Icono del sitio Grada3.COM

El Espanyol hunde al Castellón y se proclama campeón de invierno

Espanyol - Castellón
RCD Espanyol 2 0 CD Castellón

Los goles de Nico Melamed y Javi Puado fueron suficientes para proclamar campeón de invierno al RCD Espanyol frente a un CD Castellón que cae hasta la penúltima posición de la clasificación. Los locales dominaron el encuentro de principio a final y no desaprovecharon el tropiezo del RCD Mallorca para ampliar la ventaja en la clasificación.

El Espanyol salió enchufado a sabiendas de que su principal perseguidor, el Mallorca, había pinchado en casa frente a la UD Las Palmas. No tardaría en aprovecharlo y adelantarse en el marcador, pues en el minuto 7, Puado peleaba un balón en el área del Castellón y Nico sorprendía a la defensa albinegra con un disparo centrado que no podría atrapar Álvaro Campos.

El Castellón quiso reaccionar buscando la espalda a los defensas blanquiazules, pero Diego López salvó a su equipo de un cabezazo a bocajarro de Zlatanovic tras un centro de Gálvez. El Espanyol no bajaba la intensidad buscando ampliar distancias, pero ahora sería Álvaro Campos quien salvaba a su equipo a un remate de RDT.

El conjunto catalán insistía por las bandas y tras una internada por banda izquierda de RDT sería Puado quien remataría para poner el 2-0 en el marcador. Después del segundo tanto de los locales, el Castellón no pudo llegar al área blanquiazul, ya que los locales controlaron el partido sin apenas problemas.

No harían ningún cambio los entrenadores al salir del descanso, tampoco cambiaba la dinámica del partido, el Espanyol dominaba y elaboraba jugadas largas mientras los ‘orelluts’ esperaban bien cerrados desde atrás para buscar la espalda de los defensores locales a la contra.

El míster del Castellón, Óscar Cano, realizaba un triple cambio para tratar de agitar el partido y recortar distancia. Sin embargo, los de Vicente Moreno no se conformaban con el resultado y seguían buscando otro gol que permitiera ampliar nuevamente la ventaja lograda en los primeros 45 minutos.

Un Castellón afectado por los goles del Espanyol proponía poco futbol mientras que el Espanyol se dedicaba a buscar ocasiones para poner el tercero en el marcador y afianzar más si cabe la última victoria de la primera vuelta. El partido moría y el Espanyol no cesaba sus ataques mientras que el Castellón ya pensaba más en las próximas jornadas.

Después de esta derrota, el CD Castellón tiene que afrontar un duro calendario en el que se enfrentara a dos de los candidatos al ascenso directo como son el Almería y el Sporting de Gijón. Por otra la otra parte, los pericos visitarán Montilivi como líderes y recibirán al Rayo Vallecano.

Ficha técnica
RCD Espanyol: Diego López, M. Llambrich, David López, Calero, Pedrosa; Embarba (M. Vargas, min 86), K. Bare (Pol Lozano, min 86), S. Darder (Fran Mérida ,min 73), Nico M.R. (Melendo, min 64); Puado (Wu Lei, min 73) y RDT.
CD Castellón: Á. Campos; Guillem Jaime, Satrústegui (C. Delgado, min 86), Iago Indias, Rafa Gálvez (Marc Castells, min 83); Señé, P. Fernandes (Rubén Díez, min 61), M. Mateu, Arturo; Fidalgo (Jorge, min 61) y Zlatanovic (Juanto, min 61).
Goles: 1-0, min 7: Nico M.R.; 2-0, min 36: Puado.
Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos Comité Castilla y León. Amonestó a Nico M.R. (min 30) y a Embarba (min 80) por el Espanyol.

 

Salir de la versión móvil