Icono del sitio Grada3.COM

El Betis pregunta al Arsenal por Sokratis

Sokratis en un partido del Arsenal

Aunque para fichar primero hay que vender o dejar salir, el Betis tiene pensado reforzar su defensa. Busca Antonio Cordón un central de jerarquía y que aporte veteranía y seguridad, algo que puede haberlo encontrado en los descartes de un ‘grande’ de la Premier League. Y es que según informa el insider italiano Gianluca Di Marzio, el Betis está interesado en la contratación del central griego Sokratis Papastathopoulos (Kalamata, Grecia, 9 de junio de 1988).

El central de 32 años es uno de los más claros candidatos a salir del Arsenal, donde no cuenta para Arteta y además tiene una ficha alta. Tiene contrato hasta junio, pero todo apunta a que saldrá en este mercado de enero. Incluso el club londinense podría darle la carta de libertad a cambio de que renunciase (o encontrase Sokratis a otro equipo que le pagase lo mismo) a lo que le resta de su ficha en esta campaña.

Ahí es donde aparecería el Betis ya que según Di Marzio, Genoa, un equipo turco y el Betis estarían muy interesados. Y de todas ellas, la oferta bética sería, al ofrecerle esta campaña y dos más, la que más le gustaría al internacional griego en 91 ocasiones. Sin embargo el Betis aún no habría plasmado todo ello “en papel” ya que actualmente debe liberar primero masa salarial para poder fichar a más jugadores.

En cualquier caso parece contar con la atención de Sokratis, quien coincidiría de nuevo con Marc Bartra. Ambos coincidieron en el Borussia Dortmund entre 2016  y 2018. Este año el catalán fichó por el Betis y el griego por el Arsenal. Ahora sus caminos quizá puedan volver a unirse en unas semanas.

Salir de la versión móvil