Icono del sitio Grada3.COM

Cuarto enfrentamiento copero entre Sporting y Betis

Lance de un Sporting - Betis de Copa del Rey en 2016

El Betis, que jugará a partido único su tercera eliminatoria de la Copa del Rey en El Molinón-Enrique Castro “Quini”, campo del Sporting este domingo a las 16:00 horas. El cuadro verdiblanco se clasificó en dos de los tres emparejamientos previos que ha disputado en este torneo ante el conjunto gijonés. Sin embargo en esta ocasión se medirán a partido único, algo que nunca ocurrió en el pasado.

La única vez que los béticos sucumbieron a manos del Sporting fue en los cuartos de final de la Copa 1977/1978. Entonces defendían el título logrado en la edición precedente y a pesar de que vencieron en la ida por 3-1, con goles locales de López, García Soriano y Hugo Cabezas y tanto visitante de Quini. En la vuelta, sin embargo, el conjunto dirigido por Vicente Miera remontó con un 3-0 rubricado por un doblete de Quique Morán, que años después ficharía por el Betis, y un gol de penalti de Ciriaco Cano.

El primer duelo copero entre Betis y Sporting data de antes de la Guerra Civil, los octavos de final de la temporada 1933/1934, cuando los sevillanos ganaron en la ida (3-0) merced dos goles de Lecue y uno de Saro. Por su parte los astures vencieron en la vuelta por un insuficiente 1-0, con tanto de Ramón Herrera (hermano del mítico Herrerita).

El precedente más cercano, en los dieciseisavos de final de la temporada 2015/2016. Dicho envite también quedó decantado en el Benito Villamarín, donde los goles de Vadillo y Vargas determinaron el 2-0 final antes del empate a tres en El Molinón. En Gijón con goles locales de Halilovic (2) y Bernardo y tantos visitantes de Van Wolfswinkel (2) y Álvaro Cejudo el Betis certificó el pase.

El balance global de los partidos oficiales entre estos dos contendientes en Gijón favorece al Sporting. Son 21 victorias frente a 9 empates y otras 9 derrotas; si bien siete estos triunfos del Betis se han registrado en las últimas diez visitas.

Salir de la versión móvil