Icono del sitio Grada3.COM

CD Badajoz – UD Socuéllamos: batalla en tierra inexpugnable

Soccer ball flying in cloudy sky

Comienza la segunda vuelta, y los equipos empiezan a tener claros sus objetivos reales. Este domingo, en el Nuevo Vivero, se enfrentan dos equipos en situaciones diferentes. Por un lado, el Badajoz, en la zona noble de la tabla, y por otro, el Socuéllamos, en la parte baja de la clasificación.

El Socuéllamos cayó derrotado en su último partido ante el Extremadura, también fuera de casa. Al equipo entrenado por Manolo Martínez le pasó factura el cansancio de haber jugado Copa del Rey entre semana, y llegó a los últimos minutos muy justo de fuerza. De ahí que los dos tantos extremeños llegaran en los últimos minutos, y fueran los locales los que se quedaran con los tres puntos. En cuanto a la clasificación, el Socuéllamos es penúltimo, con ocho puntos, a cuatro unidades de los puestos de permanencia.

Los socuellaminos suman solo dos victorias en los nueve partidos de la primera vuelta, y han perdido un total de cinco partidos. La suerte no está acompañando a los de Manolo Martínez en su vuelta a Segunda División B. El equipo juega bien, pero los errores defensivos, por un lado, y la mala fortuna de cara algo, por el otro, les impide sumar. Y ahora, jugarán en un estadio donde todavía no ha ganado nadie en esta temporada, pues el Badajoz ha ganado los cinco encuentros disputados en el Nuevo Vivero.

Para el entrenador del Socuéllamos, el equipo tiene que ir partido a partido sin pensar en la clasificación: “Creo que estamos compitiendo bien. Tenemos que pensar que la temporada va a ser más larga de lo que la gente piensa. Si pensamos que solo competimos diez equipos, podemos caer en algún error. Hay que ir peleando e intentar tener todos los efectivos que se puedan”. 

El Badajoz es un claro candidato para pasar a la siguiente fase de la competición, donde los equipos clasificados pelearán por el ascenso. En su anterior partido, ganó por 2-0 al Melilla en casa, gracias a los tantos de Santamaría y Corredera. Es el primero clasificado, con veintidós puntos de veintisiete posibles, es decir, siete victorias y un empate en nueve partidos. Tan solo ha perdido en el derbi ante el Mérida, por 1-0, fuera de casa. Los de Fernando Estévez son el segundo mejor equipo de Segunda B, solo por detrás del Ibiza.

Pese a la diferencia entre ambos equipos, el entrenador pacense no se fía: “Es un equipo con bastante experiencia, tiene gente con muchas campañas en Segunda B, muy sólido y, si ha sido capaz de ganar en el campo del Extremadura y del Melilla, quiere decir que nos va a regalar poco“. Dani Aquino y Dani Fernández vuelven tras cumplir sanción a una convocatoria del Badajoz de la que solo podría caerse Adilson, con molestias.

El resultado de la primera vuelta, disputada en el Paquito Giménez, fue de empate. El Badajoz se puso por delante gracias a un gol de Álex Corredera a la hora de partido, pero, en el descuento, el Socuéllamos empató por medio de Pepe Delgado y se llegaba al final con el resultado de 1-1.

Ficha técnica
Posible XI CD Badajoz: Kike Royo, Tomás Sánchez, César Morgado, Sergi Maestre, Guzmán, Concha, Corredera, Santamaría, Pablo Vázquez, Antonio Otegui y Pascual.
Posible XI UD Socuéllamos: Viktor, Morros, Stevens, Chete, Essomba, Madalin, Alberto, Antonio Megías, Kike Domínguez, Pepe Delgado y Ramón.
Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos (Colegio castellano-leonés)
Estadio: Nuevo Vivero, Badajoz.
Horario: Domingo 17 de enero, 12:00 horas

 

Salir de la versión móvil