Icono del sitio Grada3.COM

Kemba fue la buena noticia

BOSTON, MA - JANUARY 17: Kemba Walker #8 of the Boston Celtics handles the ball during the game against the New York Knicks on January 17, 2021 at the TD Garden in Boston, Massachusetts. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2021 NBAE (Photo by Brian Babineau/NBAE via Getty Images)

Los Celtics cayeron anoche derrotados con estrépito en el Boston Garden (105-75) ante los Knicks, pero no todo fueron malas noticias. Una sonrisa volvía al parquet, la de Kemba Walker

La rodilla izquierda de Kemba Walker había supuesto un auténtico incordio para el base del Bronx durante el final de la pasada campaña, hasta el punto de obligarle a someterse a un tratamiento específico que le había dejado fuera de las canchas hasta este domingo.

Regreso esperado

El anuncio de su aparición en el quinteto inicial del equipo de Brad Stevens fue una noticia que la parroquia céltica llevaba esperando con expectación y, porque no decirlo, cierta ansiedad. Y es que después de los fracasos de Hayward y Kyrie Irving, a los que el tobillo y la cabeza, respectivamente, jugaron una mala pasada, los fieles aficionados de Boston comenzaban a temer por un gafe recurrente con sus fichajes estrella.

Kemba Walker volvió a las canchas. (Foto: www.nba.es)

Sin embargo, a pesar de las dudas, las últimas declaraciones de Brad Stevens a lo largo de esta semana dejaban entrever una reaparición cercana del base neoyorquino. Y, como todo hacía indicar, no hubo más retraso en su vuelta a las canchas y, además, en el quinteto inicial

Sin dolores ni molestias

Con la buena nueva, los Celtics afrontaban su partido ante lo Knicks con la moral alta y la esperanza de ver buenos minutos, aunque no fueran muchos, de su base estrella. SIn embargo, el encuentro se tornó en un auténtico desastre del ataque local. Un horrible partido del que al menos quedaba extraer las sensaciones de Kemba en su vuelta al juego.

El All Star sumó unos discretos 9 puntos, con malos porcentajes, en tan sólo 19 minutos de juego. Una actuación en consonancia con la de sus compañeros. No obstante, fueron las buenas sensaciones del base, que declaró haberse sentido muy cómodo haciendo sus movimientos habituales y sin dolor, por primera vez después de mucho tiempo.

Así pues, se espera que la progresiva reincorporación de este pilar fundamental de los Celtics, configure un Big Three sólido con el que competir en la muy reforzada Conferencia Este.

Salir de la versión móvil