Icono del sitio Grada3.COM

Simeone no le quita ojo a Lucas Vázquez

Lucas Vázquez disputa un esférico en el Olímpico de Kiev.

Lucas disputa un esférico en el Olímpico de Kiev. (Foto: @realmadrid).

Según anunció Radio MARCA, Diego Pablo Simeone ha pedido al Atlético de Madrid que no pierda de vista la situación de Lucas Vázquez (Curtis, A Coruña, 1 de julio de 1991). El extremo, adaptado más recientemente por Zinedine Zidane con notable rendimiento a la posición de lateral, sería un jugador muy del gusto del técnico argentino y dado que acaba contrato con el Real Madrid en junio, muy interesante para intentar su incorporación de cara a la próxima temporada.

Ese contrato vence en junio y la renovación entre el Real Madrid y el gallego está parada o con muy pocos avances. Zidane ha pedido su continuidad, pero el club blanco no la va a asumir a cualquier precio. Tampoco Lucas Vázquez parece querer seguir en cualquier condición en el Real Madrid; tanto en temas deportivos como económicos. Además el futuro del técnico galo más allá de la temporada tampoco es algo que pueda asegurarse y sin él en el banquillo, Lucas Vázquez perdería a su mayor defensor para su continuidad.

En cualquier caso Lucas Vázquez no tendrá problemas con su currículum para encontrar equipo; sea el Atlético u otro. Tras formarse en las categorías inferiores del Ural CF, dio el salto en juveniles al Real Madrid. Poco a poco y no sin dificultades llegó al primer equipo, asentándose en él y llegando a ser incluso internacional (vistió la camiseta de la Selección en 9 ocasiones). Suma en total 270 partidos con Real Madrid y Espanyol en Primera y competición europea, anotando 30 goles y dando 56 asistencias.

Salir de la versión móvil