Icono del sitio Grada3.COM

Seguir cultivando una buena racha o levantar cabeza en busca de un buenos resultados: Manchester United vs Liverpool por la FA Cup

Sin duda alguna el plato fuerte de la cuarta ronda de la FA Cup es el partido entre Manchester United y Liverpool. El clásico de Inglaterra tendrá una nueva versión a una semana del empate por Premier League en Anfield Road. Ambos equipos buscarán mejorar lo hecho el domingo pasado y dejar atrás a uno de los equipos más grandes del país en Old Trafford.  

El United viene en alza, es líder de la liga y cosechan una racha de cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota. Además, vienen de una semana donde le arrebataron el récord de invicto como local al Liverpool y de una buena presentación ante Fulham sellada con un magnífico gol de francés Paul Pogba. El equipo de la ciudad de Manchester quiere ratificar su gran momento y darse el lujo de eliminar, de forma temprana, al equipo de Klopp. 

Por su parte, Liverpool debe levantar su cabeza y recuperar su mejor nivel para salir de este bache donde solo han conseguido una victoria en los últimos cinco partidos. Y qué mejor manera de hacerlo que sacando al líder, del torneo local, en el campeonato más antiguo del mundo. El Liverpool, y más aún su técnico Jurgen Klopp, son autocríticos, saben que deben aprovechar esta mala racha para aprender y cambiar el mensaje desde la dirección técnica al campo de juego. Un lugar mágico para encaminar de manera positiva una temporada es, claramente, el “Teatro de los Sueños”.

Manchester United y Liverpool se han enfrentado seis veces en casa de los “Red Devils” por FA Cup dejando un saldo de cuatro victorias para el United, una victoria para los “Reds” y un empate. La última vez que se enfrentaron estos dos equipos en la ciudad de Manchester en este mismo torneo registró dos victorias para el Man. United; 1-0 en la temporada 2010/2011 y 2-1 en la 1998/1999. 

Salir de la versión móvil