Previas Jornada 17 de Primera Iberdrola

Otra jornada intersemanal para ir avanzando en la competición donde nos encontraremos interesantes enfrentamientos que pueden decidir el devenir de algunos equipos con necesidad de cambiar su dinámica negativa

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

MARTES 26-01-2021

 

19:00 REAL MADRID FEMENINO vs SANTA TERESA BADAJOZ

Puedes leer toda la información aquí.

 

MIÉRCOLES 27-01-2021

 

13:30  MADRID CFF vs SEVILLA FC

El Madrid CFF y el Sevilla FC jugarán el próximo miércoles 27 de enero a las 13:30 hora peninsular española en el Estadio Matapiñonera.

El Madrid CFF viene de ganar 1-2 al Real Betis fuera de casa. En primer lugar Laura Domínguez adelantó a las madrileñas, poco después el Madrid CFF se quedó con 10 jugadoras tras la expulsión de Mónica Hickmann por evitar un gol con la mano, Ángela Sosa se encargó de transformar el penalti para las béticas. Ya en el segundo tiempo Rita Chikwelu, con un gol, le dio la victoria al conjunto de Óscar Fernández.

El Madrid CFF actualmente va 6º en la clasificación y encadena 3 victorias consecutivas, querrán la victoria contra el Sevilla FC para seguir en buena dinámica y poder seguir mirando a Europa, a pesar de que no contarán con Hickmann que cumplirá sanción.

En contrapartida el conjunto hispalense viene de perder contra el Atlético de Madrid Femenino 0-3 fuera de casa. Las colchoneras se adelantaron con un gol de Leicy Santos cerca del minuto 20 de encuentro. Nada más empezar la segunda parte Deyna Castellanos duplicó la ventaja para las rojiblancas y finalmente sobre el ecuador de la segunda parte Ludmila metió el tercer gol.

El Sevilla FC actualmente está en la 8ª posición, y encadena dos partidos sin conocer la victoria (una derrota y un empate), el conjunto de Cristian Toro buscará en Madrid, con una victoria, mantenerse en los puestos de Copa de la Reina.

El último precedente fue el 26 de febrero de 2020, en Copa de la Reina. El  partido lo ganó el Sevilla FC 3-0 con goles de Maite, Karpova e Isabella Echeverri.

La colegiada será Eugenia Gil Soriano del comité gallego.

16:30 RCD ESPANYOL vs VALENCIA CFF

Interesante encuentro el que se jugará en la Ciudad Deportiva Dani Jarque entre el RCD Espanyol y el Valencia CFF, dos clásicos de nuestra competición liguera, en la tarde del miércoles a las 16:30 horas.

El conjunto perico llega a este encuentro tras haber tenido el fin de semana de descanso por el partido aplazado contra el Rayo Vallecano por positivos en el cuadro madrileño y el anterior encuentro, frente al Sporting de Huelva, donde pudo sumar un punto que ahora le mantiene fuera de los cuatro puestos de descenso. Eso le concede un poco de margen para poder afrontar con ganas y descanso la visita valenciana. Las jugadoras de Rubén Casado tienen una nueva oportunidad de dejar los tres puntos en casa y situarse en una zona más tranquila de la clasificación.

El equipo che, por su parte, viaja a Barcelona tras haber sumado los últimos tres puntos frente al Deportivo Abanca el pasado fin de semana gracias a los goles de Jansen, Candela Andújar y Bonsegundo. Esto le sitúa en una cómoda décima posición desde la que intentar seguir sumando y escalando posiciones con la intención de meterse en los puestos de la Copa de la Reina, algo que matemáticamente aún es posible.

Por tanto se enfrentan dos equipos con necesidades, las locales alejarse todo lo posible de la zona candente de la clasificación y las visitantes alcanzar la competición copera, clasificándose entre los ocho primeros equipos. Sin duda razones de sobra para ofrecer un gran espectáculo futbolístico.

La colegiada elegida para dirigir este interesante encuentro es Elia María Martínez Martínez, del comité murciano.

 

16:30 EDF LOGROÑO vs RAYO VALLECANO 

El EDF Logroño recibirá en Las Gaunas al Rayo Vallecano durante este miércoles 27 a las 18:30, hora peninsular española, por la jornada 17 de la Primera Iberdrola. El encuentro será transmitido por las pantallas de LaLigaSportsTV y será dirigido por la colegiada Beatriz Arregui Gamir.

Las dirigidas por Carlos Santino, con Larqué y Auñón a la cabeza, buscan asaltar a las locales para conseguir los tres puntos que las mantendrán alejadas de la zona crítica de la tabla, encontrándose actualmente en el puesto 12º. En tanto, las de Javier Moncayo quieren salir del puesto 16º que las tiene peligrando con el descenso de la mano de su goleadora Jade Boho y el posible debut de su nuevo fichaje invernal, la centrocampista finlandesa Linda Nyman, ex del Inter de Milán.

La escuadra riojana llega después de un partido suspendido ante el Real Madrid Femenino por un contacto estrecho de un miembro de la expedición logroñesa que posteriormente resultó dar negativo y anteriormente se habían enfrentado como visita al Madrid CFF por la fecha 6, donde cayeron por 2-0. Mientras que el conjunto de la franja roja también viene de una derrota en la recuperación de la fecha 5 contra el FC Barcelona Femení por 7-0, luego de una racha de 6 partidos invictos.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el 12 de enero del año pasado, encuentro que remontó el conjunto madrileño, pasando de un 0-2 a un 3-2, con goles de Bulatovic, Altuve e Iris.

 

20:30  REAL SOCIEDAD vs REAL BETIS FÉMINAS 

El miércoles 27 de enero a las 20:30h la Real Sociedad se enfrentará al Real Betis Balompié en Zubieta. El duelo entre vascas y andaluzas se podrá seguir en directo por Gol TV. Elena Contreras Patiño, del comité madrileño, será la encargada de dirigir el encuentro.

La Real Sociedad se mantiene en la zona Copa de la Reina, ocupando la séptima posición de la tabla con 27 puntos. Las de Natàlia Arroyo empataron a 2 ante el SD Éibar en un emocionante duelo. Y es que con este punto ya sumaban su tercer empate en las últimas 5 jornadas. Aunque no estén pasando por su mejor momento, tanto cuerpo técnico como jugadoras mantienen una mentalidad positiva. El equipo tiene ganas de ganar y conseguir puntos que les hagan escalar posiciones. 

Por otro lado, las béticas se mantienen en la zona de descenso. Con 2 victorias, 1 empate y 12 derrotas, han sumado 7 puntos en 15 jornadas. Son el tercer conjunto más goleado de la Primera Iberdrola, con 33 goles encajados. Juan Carlos Amorós, el nuevo técnico, ha conseguido que sus jugadoras obtengan mejores resultados. Aunque aun no hayan conseguido ningún punto, esto se refleja en el último encuentro liguero ante el Madrid CFF, donde el resultado final marcaba 1-2, una derrota más ajustada. 

Un Betis necesitado quiere sumar para intentar engancharse a los que luchan por el descenso. En cambio, la Real luchará por los puntos para poder volver a estar en la disputada zona por la Champions

JUEVES 28-01-202

 

16:00 ATHLETIC CLUB vs FC BARCELONA FEMENÍ 

El Athletic Club recibe este jueves al líder de la competición, al FC Barcelona Femení. Se jugará este jueves 28 de Enero a las 16:00h en Lezama. La árbitra del partido será Elena Casal Fernández.

El Athletic Club no ha empezado de la mejor manera el año nuevo. Y es que viene de una racha de derrotas muy mala. Aún no ha ganado ningún partido en lo que va de año, lo único que ha podido rascar fue un empate la semana pasada contra el Santa Teresa Badajoz (2-2). Además de eso, también fueron los dos primeros goles que anotaron desde que comenzó el año. Las leonas no están pasando por su mejor momento y eso las acerca peligrosamente a puestos de descenso, algo impensable con las jugadoras que atesora en su equipo. Sin duda Iraia Iturregi tiene mucho trabajo por hacer para revertir esta dinámica negativa de las leonas y este encuentro no parece el más propicio para conseguirlo.

Por otro lado, el FC Barcelona Femení llega intratable al partido contra las bilbaínas. Y es que ya parece haberse sacado la espina de la Supercopa, aunque la semana pasada no jugaron su partido contra el Granadilla por casos de Covid en la plantilla tinerfeña. La semana pasada sí jugaron un partido aplazado contra el Rayo Vallecano. Las culés ganaron 7-0 y son líderes indiscutibles tanto de la clasificación como de las sensaciones que transmiten en el campo y con solo 12 partidos jugados. La única novedad para las blaugranas es la renovación hasta el 2024 de una de sus piezas claves, Patri Guijarro. Sin duda una gran alegría para los seguidores culés.

Por tanto, interesante encuentro el que podremos disfrutar a través de Teledeporte, entre dos clásicos de nuestra competición, que a pesar de que uno de ellos esté en horas bajas, nunca pierde aliciente.

 

20:30 LEVANTE UD vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

El próximo jueves 28 de enero, a las 20:30 horas, se disputará en la Ciudad Deportiva de Buñol un encuentro emocionante para definir el tercer puesto de la tabla. Las protagonistas de esta lucha serán el Levante UD y el Atlético de Madrid, quien salga triunfante del campo granota obtendrá el pase provisional a la Champions League

Ambos clubes vuelven a medirse tras la final de Supercopa. El conjunto local viene de la dura derrota en Almería que les dejó un sabor amargo. Sin embargo, esta sería la oportunidad para dar revancha y hacerse con el tercer puesto del campeonato. En este orden, la goleadora de la competición, Esther González, podría marcar una mayor distancia entre su récord goleador (14) y el de Ludmila da Silva(11). 

Además, las dirigidas por María Pry tuvieron una semana de descanso tras el partido aplazado contra el Sporting de Huelva de la jornada anterior por un caso de COVID-19 en la plantilla técnica. Así que saldrán con mucha energía a por los tres puntos. Hasta la fecha, las granotas firman 10 victorias, un empate y 3 derrotas luego de 14 jornadas. 

Por otro lado, las campeonas de Supercopa llegan con la moral alta tras la victoria en casa ante el Sevilla FC. El club rojiblanco le regaló un bonito encuentro a la afición. Con tantos de Leicy Santos, Deyna Castellanos y Ludmila, las madrileñas firmaron un 3-0 monumental. 

Tras cambio en el banquillo y tener de vuelta a Sánchez Vera, las rojiblancas buscarán imponerse y comenzar una racha positiva que las asegure en el segundo puesto detrás del FC Barcelona Femení. La capitana Amanda se mantiene como baja importante para este encuentro. El Atlético de Madrid acumula 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas tras 15 jornadas disputadas. 

Este duelo entre equipos de la parte alta de la tabla, será dirigido por Arantza Gallastegui Pérez del comité vasco. Se podrá seguir el partido a través de la transmisión de Gol TV.

 

 

–:–  GRANADILLA EGATESA vs SD ÉIBAR — APLAZADO–

Puedes leer la noticia aquí

–:–  DEPORTIVO ABANCA vs SPORTING DE HUELVA — APLAZADO–

Puedes leer la noticia aquí

@PuriHB, @7gicru6, @derabonafutfem, @Chiquilukisss, @b_laura01  y @christuufutfem

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies