Icono del sitio Grada3.COM

RESUMEN NBA | Los Jazz ganan y continúan su racha

Donovan Mitchell y Rudy Gobert durante un partido de los Jazz | Fuente: NBA

New York Knicks 94 108 Utah Jazz

 

Los Jazz lograron su novena victoria consecutiva (y decimotercera de la temporada) en un partido que les reafirma como un equipo muy serio y competitivo a tener en cuenta en el Oeste. La defensa de los Knicks surtió efecto en la primera mitad, conteniendo a los Jazz y logrando ventajas por encima de lo 10 puntos (13 al descanso). En ataque, los neoyorquinos estuvieron liderados por un Austin Rivers que metió 25 puntos en la primera parte sin fallo, 10/10 en tiros.

En la segunda parte los Jazz empezaron a carburar, con las apariciones de Clarkson, Conley y sobre todo Royce O’Neale, clave con 20 puntos. Dos parciales de +12 y +15 para Utah en los dos últimos cuartos les permitió lograr una nueva victoria con un resultado final de 94-108.

Las estrellas de ambos equipos no tuvieron su noche. Donovan Mitchell tan solo anotó nueve puntos en un 3/15 en tiros y Julius Randle no pasó de los 18 con malos porcentajes.

Con esta victoria, los Jazz adelantan a los Clippers y se colocan segundos del Oeste con un récord de 13-4 y a una victoria de los Lakers. Por su parte, los Knicks bajan al noveno puesto del Este con 8-11.

Los Angeles Clippers 99 108 Atlanta Hawks

 

Partido más igualado de lo que en un principio Atlanta podía esperar, ya que los Clippers no contaban con Kawhi Leonard ni Paul George por protocolos COVID. Liderados por Ibaka y Reggie Jackson y con hasta siete jugadores en dobles dígitos en el partido, los angelinos lograban irse con cinco puntos de ventaja al descanso.

En la segunda parte reaccionaron los Hawks, guiados por un Trae Young (38/3/5) que parece haber vuelto a su mejor nivel tras varios partidos en los que estuvo errático. No fue hasta los últimos minutos del último cuarto cuando los Hawks consiguieron extender su ventaja hasta los 10 puntos y jugar un final más relajado. De’Andre Hunter con 22 puntos y Collins y Capela con sendos triples doble también fueron claves en la victoria.

Los Clippers pierden el segundo puesto del Oeste y se quedan con un récord de 13-5. Mientras tanto, los Hawks suben a la sexta posición del Este con 9-8.

Trae Young homenajeando a Kobe Bryant durante el partido contra los Clippers | Fuente: NBA
Washington Wizards 88 107 Houston Rockets

 

Partido a priori poco atractivo, pero con el aliciente del traspaso WestbrookWall entre ambos equipos. Este primer duelo se lo llevó John Wall en un duelo que estuvo igualado hasta el último cuarto, donde los Rockets lograron un parcial de 18-32 para llevarse finalmente la victoria.

Bradley Beal volvió a mostrar un gran nivel con 33 puntos, a los que sumó 5 rebotes y 4 asistencias. Le faltaron acompañantes para hacerse con el partido, ya que solo otros dos jugadores de los Wizards (Westbrook con 19 y Robin Lopez con 10) firmaron dobles dígitos.

Todo lo contrario sucedió en Houston, con cinco jugadores por encima de los 10 puntos y tres de ellos por encima de los 20. John Wall (24), Victor Oladipo (20) y DeMarcus Cousins (19) siguen dejando buenas sensaciones tras volver de sus lesiones.

Los Wizards ocupan la última plaza del Este con el pero récord de la liga, 3-10. Los Rockets se sitúan undécimos con 7-9, a dos victorias del play-in.

 

Puedes seguirme en @raul10ameneiro y seguir toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo

Salir de la versión móvil