Icono del sitio Grada3.COM

La Cultural vuelve a la acción ante el Lealtad

Cultural Lealtad

La Cultural ya ve la luz final del túnel. Tras el brote de COVID-19 en el vestuario del conjunto leonés hace unos días que han podido volver a la normalidad y aunque tendrán bajas por la enfermedad, ya pueden volver a arrancar la competición tras suspenderse sus dos últimos partidos. Lo harán los de Iñigo Idiákez en busca de volver a los puestos de cabeza frente a un CD Lealtad al que el cambio de año se le está atragantando, pues suma tres encuentros sin ganar y sin transmitir, que es lo que más preocupa, buenas sensaciones.

El encuentro lo dirigirá el colegiado novel en la categoría de Plasencia, Pablo Gargantilla Fernández. A sus 31 años logró el ascenso el pasado verano y el de este domingo será el quinto partido que dirigirá en la categoría. En los cuatro anteriores se registraron un empate y tres victorias visitantes. Será la primera vez que se cruce en el camino de ambos equipos.

Recuperar sensaciones, pero también resultados

El 2021 no está siendo un año bueno para el Lealtad. Ha disputado tres encuentros y no ha logrado vencer en ninguno. Cayó frente a Covadonga y Marino las dos últimas jornadas y en la antepenúltima solo pudo sacar un punto del Nuevo Ganzábal gracias a la sensacional actuación de su portero Bussman, auténtico héroe de aquel encuentro. Los de Clemente Sánchez han perdido parte de esa solidez que les hacía ser un conjunto difícil de vencer y buscarán encontrar esa senda en León.

Para la Cultural será el primer encuentro desde hace tres semanas. Comenzaron 2021 con una buena victoria en Luanco ante el Marino que entonces les llevó al liderato. Pero un brote de COVID-19 en el club les ha tenido parados y motivó el aplazamiento de los duelos frente al Sporting ‘B’ y el Numancia. Ahora, con casi todos recuperados, pudieron volver a entrenar y preparar este partido en el que necesitan recuperar las sensaciones de inicio de año y sumar puntos para no distanciarse de la zona alta de la tabla.

Ambos equipos tendrán bajas. La Cultural esperará hasta el día del partido para ver el estado físico de todos los contagiados que se han recuperado. Serán las sensaciones de cada uno lo que en parte condicione el once de Iñigo Idiákez. La buena noticia para los leoneses es la recuperación de los lesionados Mario Sánchez y Kawaya, que volverán a estar a disposición del técnico vasco. Por parte maliaya, Clemente tendrá tres bajas. Una definitiva, la de Álex Blanco, que deja el club por temas  laborales y al que se unen para esta jornada Álex Iriondo por sanción y Álvaro García por lesión.

Octavo encuentro entre ambos

En la primera vuelta un gol de penalti de Dani Sandoval le dio los tres puntos al Lealtad. Fue la segunda victoria maliaya en siete encuentros, pues la anterior fue en febrero de 2016. En los partidos disputados en León, el Lealtad cayó en dos y solo logró arrancar un punto en su visita el 30 de noviembre de 2014.

Ficha técnica
Posible XI del CyD Leonesa: Zubiaurre; Toni Abad, Héctor Rodas, Galas, Castañeda; Eric Montes, Sergio Marcos; Pipo, Dioni, Carlos Bravo; Héctor Hernández.
Posible XI del CD Lealtad: Bussman; Miguel Obaya, René Pérez, Otía, Gayoso; Maissa; Juan Mera, Juan López, Dani Sandoval, Koffi Atta; Saha.
Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández. Comité extremeño.
Estadio: Reino de León. Televisado por Footters.
Horario: Domingo, 31 de enero, a las 17:00 horas.

 

Salir de la versión móvil