Icono del sitio Grada3.COM

Villalba evita el dicho de entrenador nuevo, victoria segura

Balliu conduce el esférico ante la presión de Feuillassier

Balliu conduce el esférico ante la presión de Feuillassier (@CFuenlabradaSAD)

Noche de estreno en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada. José Luis Oltra, quien sustituía esta semana a Sandoval, debutaba como técnico del conjunto madrileño ante un viejo conocido como el Almería. El valenciano tendría un hueso duro de roer para arrancar su nueva andadura en el fútbol de plata. Pero un paisano como Villalba iba a evitar que se cumpliera el dicho de entrenador nuevo, victoria segura.

CF Fuenlabrada 2 2 UD Almería

La bola echaba a rodar con un Fuenlabrada que gozaba de las primeras ocasiones. Corría el minuto 5 cuando los azulinos probaban por primera vez a Makaridze, quien tenía que meter la mano para  desviar el potente tiro de Nteka. Los madrileños avisaban primero ante un rival acostumbrado a llevar la iniciativa y que hoy  no se estaba encontrando. Poco a poco los almerienses se sacudían el dominio inicial fuenlabreño.

Los kirikos ya no controlaban tanto el esférico como en los primeros compases del partido, aunque gozaban de las ocasiones más claras. En el 18′ Feuillassier buscaba el gol en una internada al área, pero se encontraba con la reacción de Makaridze, negando una vez más el tanto local. Los madrileños estaban viviendo un encuentro bastante plácido para lo que se podía esperar.

Le estaba costando bastante generar peligro a los indálicos, casi ni inquietando la meta defendida por Belmán. Las cosas no les estaban saliendo a los visitantes. Llegada la media hora se encontraban con la mala noticia de que Sadiq veía la cartulina amarilla que le impedirá estar presente en la próxima jornada. Las ocasiones se podían contar con los dedos en el Fernando Torres durante el estreno de Oltra en las filas madrileñas.

Minutos más tarde Makaridze salvaba a los suyos por tercera vez con una  parada más propia de portero de balonmano. El georgiano sacaba con el pie un disparo a escasos metros de Kanté, quien había recibido sin marca alguna. Respondían los almerienses con una oportunidad de Corpas, pero se topaba con un Belmán que tapaba el disparo. Se estaba resistiendo el gol en el Fernando Torres madrileño.

Un primer tiempo de pocas ocasiones que acababa sin goles por parte de ninguno de los contendientes, aunque las más claras las tenían los locales. Unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que a los almerienses les costaba un mundo inquietar la meta del Fuenlabrada, quien se estaba llevando un buen botín en el estreno de Oltra.

El segundo tiempo arrancaba con mismos protagonistas sobre la hierba y con un Fuenlabrada  que volvía a gozar de las principales ocasiones. En el 47′ Ibán Salvador chutaba desde la frontal después de esquivar a  un defensor, pero su tiro se estrellaría ante la madera. Los madrileños volvían avisar ante un Almería que no estaba mostrando su mejor versión. No tardarían los azulinos en probar una vez más a Makaridze, en  el 50′ Nteka probaba nuevamente al georgiano.

El meta rojiblanco negaba por cuarta vez el gol a los fuenlabreños. Un Fuenlabrada al que poco a poco se le estaba poniendo el partido de cara hasta tal punto que antes de la hora de partido su rival se quedaba con diez. El nigeriano Sadiq veía una discutible cartulina amarilla por poner la mano en el hombro de Ibán Salvador. Una amonestación que le hacía no solo perderse el duelo ante Las Palmas, sino también seguir con cuatro amarillas en su haber.

El cronómetro corría en contra de un Almería que se veía incapaz de vencer en tierras madrileñas. Los locales, ya con uno más, seguían gozando de las ocasiones más claras, aunque ni por esas lograban batir la meta. No tardarían los kirikos en encontrarse con un contratiempo en forma de lesión de Ibán Salvador en el 70’.

De tanto intentarlo el Fuenlabrada acabaría encontrando el gol cuando en el 83’ Nteka batía a Makaridze. El francés le ganaba la partida a Balliu en el salto, pisaba área, esquivaba a Ivanildo y mandaba la bola al fondo de la red. Los madrileños estaban haciendo bueno el dicho de entrenador nuevo, victoria segura. Todo ello apenas tres minutos después de que  José Gomes introdujera a Villalba y Robertone para buscar el triunfo.

Pero los almerienses no iban a permitir que la cosa quedase así. Cuando se rozaba el final del tiempo reglamentario Villalba llevaba el 1-1 al marcador del Fernando Torres. El valenciano batía a Belmán con un disparo desde la frontal tras la dejada con la testa de Robertone en un centro. Los rojiblancos  privaban  a Oltra de estrenarse con victoria en el Fuenlabrada.

El colegiado añadiría cinco minutos de descuento, pero ninguno de los contendientes serían capaces de desnivelar la balanza. Fuenlabrada y Almería se repartían los puntos tras los tantos de Nteka y Villalba. Un  punto que permite a los rojiblancos dormir en ascenso directo a la espera de que el Espanyol dispute su partido de la jornada.

Ficha técnica
CF Fuenlabrada: Belman; Iribas, Rubén Pulido, Diéguez, Glauder; Feuillassier (Mula, min. 65), Cristóbal, Pathé Ciss, Ibán Salvador (Óscar Pinchi, min. 70); Nteka y Kanté (Borja Garcés, min. 65).
UD Almería: Makaridze; Balliu, Ivanildo, Cuenca, Akieme; Morlanes (Robertone, min. 80), Samu Costa (Maras, min. 89); Corpas (Juan Villar, min. 89), Aketxe (Ramazani, min. 57), Carvalho (Villalba, min. 80) y Sadiq.
Goles: 1-0, Nteka, min.83;  1-1, Villaba, min. 88.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz. Comité vasco. Amonestó a Pulido (min. 27), Cristobal (min. 64) por parte local y a Balliu (min. 23) y Samú costa (min. 87), siendo expulsado por doble amarilla Sadiq (min. 30 y 54) por parte visitante, así como fue amonestado el asistente André Bikey.
Incidencias: Partido correspondiente a jornada 24 en LaLiga SmartBank disputado en el Estadios Fernando Torres (Fuenlabrada).

Salir de la versión móvil