Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Cartagena Rayo

Cartageneros y vallecanos se enfrentarán por la victoria que les acerque a sus objetivos.

Redacción G3Por Redacción G3
13/02/2021 00:22

Últimas noticias

Los fichajes que quiere el Real Madrid este verano: Florentino prepara otros 200 millones de euros

Carvajal abandona el Real Madrid y este será su nuevo equipo

Rakitic sale en defensa de Ter Stegen y le dice al Barcelona que tiene que ser el titular

Este sábado 13 de febrero se verán las caras en el Cartagonova dos equipos que se puede decir que están en un buen momento, en facetas distintas eso sí. Cada uno tiene su parte positiva actual, en cuanto a resultados, mientras al Cartagena le está yendo bien en las últimas jornadas, al Rayo Vallecano le está yendo mal en comparación con el ritmo tan alto de puntaje que llevaba anteriormente. Pero si nos fijamos en la clasificación, claramente el del buen momento sería el Rayo Vallecano, cerca del ascenso directo mientras el Cartagena se encuentra en descenso. Por lo tanto, se podría decir que el Cartagena atraviesa un buen momento de resultados y el Rayo Vallecano en cuanto a clasificación.

El Cartagena quiere seguir con la racha y salir por fin del pozo

El Efesé llega al encuentro como equipo de descenso, 19º con 24 puntos, pero pisando los talones a los que se encuentran fuera de este, a tan solo 1 punto. La distancia con la salvación es mínima y si logran seguir puntuando es muy probable que puedan acabar saliendo de ahí. Claramente, su rival es mucho más favorito, pero el Cartagena tiene sus armas y ya fue capaz de rascar algo en Vallecas; ahora en casa quieren más para salir del descenso y ver la situación desde otra perspectiva. A pesar de las diferencias, un punto se le podría quedar incluso corto a los cartageneros, sumarían ante un gran rival pero seguirían en descenso. Por último, la derrota no se la pueden permitir aunque el rival sea tan exigente, pues cortarían la buena racha y podrían quedar más hundidos.

El conjunto de Luis Carrión viene de ganar de manera asequible al Real Oviedo (2-0), un rival directo por la salvación. Partido controlado en todo momento y siendo mejores de principio a fin. Encuentro muy serio en todos los sentidos, saliendo rápidos a la contra y con las ideas muy claras, con acierto los de arriba y mucha solidez defensiva, sin conceder prácticamente ocasiones de peligro. Además de esto, lo más destacado fueron los fichajes nuevos, como De Blasis que repartió un doblete de asistencias, y al que hay que sumarle uno que también es nuevo pero que está desde verano, Rubén Castro y su gol.

El Cartagena está encadenando buenos resultados y ahora tiene un partido perfecto para consolidar la racha y salir de la zona baja. También hay que destacar el meritorio empate ante un duro Real Sporting (0-0), cosechado hace dos semanas. De esta manera llevan 4/6 puntos posibles en las últimas dos jornadas.

Bajas: 
  • Álex Gallar por una rotura fibrilar en el bíceps femoral hasta principios de marzo.
  • Esteve Peña, sospechoso de COVID.
El Rayo Vallecano solo piensa en mejorar

Los rayistas son 5º clasificados con 40 puntos y están igualados con Real Sporting y Leganés, no se pueden permitir fallar. El ascenso directo se les está quedando lejos después de varios partidos irregulares, están a 6 puntos de esta zona. La última derrota ante el Tenerife por la mínima (0-1), les hizo caer una posición y permitir a los tres de arriba que se escapasen con una buena diferencia de puntos. Esta semana deben hacer todo lo posible para ganar, recuperar esa 4ª posición y esperar al pinchazo de los de arriba.

El técnico Andoni Iraola ha hablado en la rueda de prensa previa al partido sobre la importancia de ganar y así poder mejorar. Aún así, el entrenador vasco ha reconocido la dificultad del rival debido a sus nuevas incorporaciones invernales (hecho ya demostrado la jornada pasada ante el Real Oviedo). Iraola ya ha advertido del salto de nivel que han dado los cartageneros gracias a estos nuevos jugadores que han pasado por la élite del fútbol español. Por último, ha finalizado destacando las bajas que sufre su equipo, como Catena u Óscar Trejo, quienes son jugadores muy importantes.

Bajas: 
  • Alejandro Catena por roja directa.
  • Óscar Trejo por acumulación de tarjetas.
  • Alberto García por una lesión de rodilla.
  • Emi Velázquez por una rotura fibrilar en el cuádriceps.
  • Bebé por molestias en la rodilla.
  • José Ángel Pozo por molestias físicas.
  • Álvaro García por una sobrecarga muscular.
Ficha técnica
Posible XI FC Cartagena: Chichizola, Antoñito, Raúl Navas, Datkovic, De la Bella, Azeez, Carrasquilla, Zorrilla, Cayarga, De Blasis y Rubén Castro.
Posible XI Rayo Vallecano: Luca Zidane, Advíncula, Saveljich, Martos, Fran García, Valentín, Mario Suárez, Montiel, Palazón, Andrés Martín y Antoñín.
Árbitro: Gorostegui Fernández del Comité de Árbitros del País Vasco.
VAR: Trujillo Suárez del Comité de Árbitros de Tenerife.
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Smartbank disputado en el Cartagonova, Cartagena.

Artículos relacionados

Carvajal abandona el Real Madrid y este será su nuevo equipo

Rakitic sale en defensa de Ter Stegen y le dice al Barcelona que tiene que ser el titular

No tiene sitio en el Real Madrid… y hasta cuatro equipos se frotan las manos: traspaso con opción de recompra a la vista

Su salida del Real Madrid estaba hecha…pero un grave problema lo paraliza todo: el motivo

Hansi Flick no cede: sabe la situación del equipo…pero quiere este fichaje para su ataque

El inicio de LaLiga sigue trayendo cola: Tebas ataca de nuevo al Real Madrid

G3 US

  • New U.S. Travel Alert: Americans Can Now Visit This Popular Caribbean Island – Here’s What Changed
  • Government Moves to Kill IRS Free File Programs — Here’s Who Loses Out
  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera