Un renovado Al-Qázeres recibe a Valencia Basket

1

Tras importantes cambios, respecto a su encuentro; tras la primera vuelta, del conjunto local, así; recibiría, en la J.25, de la LFEndesa;  Alter Enersun Al-Qázeres a Valencia Basket; ambos equipos, afrontarían, la jornada; tras haber logrado la victoria, en la jornada anterior, Al-Qázeres; lograría, una importante victoria, frente a Clarinos, mientras que; Valencia Basket, haría lo propio, ante Campus Promete; si bien, en este último encuentro, las taronjas, y las riojanas, habrían vuelto a la competición, tras varias semanas paradas.

Valencia Basket, tendría un difícil trabajo, tras mostrarse durante la temporada, capaz, de ganar a cualquier rival, se enfrentaría, a las de Jacinto Carbajal, que en su lucha, por la permanencia, habrían dado un gran paso adelante, como mostrarían en la jornada anterior, mientras que el conjunto valenciano, afrontaría el choque, en una jornada, con tan sólo, tres días después, respecto a la anterior, en la que, se produciría, su vuelta tras semanas sin competir, y con las bajas, todavía de Leticia Romero y María Pina.

A la jornada 25, llegarían, Alter Enersun Al-Qázeres, en la posición 14, con 23 encuentros disputados, y un balance de 6 victorias, frente a 17 derrotas, rompiendo esta racha, en su jornada anterior; mientras que Valencia Basket, llegaría, en la 3ª posición, y con 21 encuentros disputados, con un balance de 20 victorias y una derrota, con una racha positiva, de los 8 últimos partidos ganados.

Declaraciones previas

Antes de adjuntar las correspondientes declaraciones de ambos clubes y sus respectivos entrenadores, hablaríamos en exclusiva, con Vicky Llorente, a quién preguntaríamos, sobre su punto de vista, frente al encuentro, quien nos respondería con las siguientes declaraciones; https://youtu.be/khQ1-U8uOeM previa, de Al-Qázeres y su técnico https://www.cbalqazeres.com/publication/86549 análisis previo del técnico de Valencia Basket  Rubén Burgos https://youtu.be/4jqvJDVmSVU

Primer período (9-15)

Iniciaría el arranque del encuentro, con un Valencia basket, que saldría en tromba, con una primera acción, de Queralt Casas, que recordaría, sus mejores jugadas, de la anterior jornada; lograría el conjunto visitante, un parcial de (2-10), a 6’11 para finalizar el período, habiendo anotado por Al-Qázeres Pachurina, lo que obligaría, al banquillo local a parar mediante TM.

Vicky Llorente y Laura Gil, peleando por un rebote. Fuente imagen: Alter Enersun Al-Qázeres

Sumaría, tras la vuelta en pista Eleanna, cuando comenzarían, unos minutos de sequía para ambos equipos, Valencia tendría problemas, en el interior, debido, a la fuerte defensa, de Al-Qázeres, y se mostrarían erradas en el lanzamiento exterior, la misma situación, sufriría el equipo local, hasta que Fiona, rompería, la sequía, desde 6’75, que obligaría, en esta ocasión, a solicitar TM al banquillo visitante; sería, entonces, desde la misma distancia, desde donde, también, anotaría, para Valencia Anna Gómez; sumarían 2 Llorente y Allen, que harían, que el marcador, finalizase el período con (9-15).

Segundo período (12-22)

Estrenaría el período Allen, anotando desde media distancia, a quién respondería desde 6’75, Alexis, intentando, que no se rompiera el marcador tan pronto, intercambio de golpes, en lanzamiento de campo, y desde TL, entre GÚlich y Zaplatova, mantendrían el ritmo anotador, en ambos equipos, tras haber puesto, la primera, el +10 para el conjunto taronja, que recortaría la segunda. Dos acciones seguidas de Valencia basket, primero una canasta de Celeste, en Pick and roll de Ouviña, y la siguiente, un robo de Carrera, que convertiría Queralt, provocaría el TM de Al-Qázeres a poco más, de 3′.

Queralt Casas reorganizando jugada. Fuente imagen: Alter Enersun Al-Qázeres

Tras volver a pista, dos acciones seguidas, de las de Rubén, firmarían el +15, que frenaría, Eleanna, desde la línea de TL, con dos visitas seguidas; pero nuevamente, 2 de Allen y 2 de Celeste, situarían de nuevo el +15, que recortaría, desde TL Llorente, convirtiendo los dos lanzamientos; el primer triple de Allen, sentenciaría el período, para ir al descanso, con +16 para Valencia con (21-27) en el electrónico.

Estadísticas al descanso

Destacarían, en la primera parte, en el apartado anotador, Eleanna, con 6 puntos, y Celeste, con 8, 5 rebotes, llevaría Alexa, 4 de ellos defensivos, 4 Celeste, de los cuales, 3 defensivos; 1 asistencia Llorente, 3 Ouviña, 2 recuperaciones Queralt y Gil.

Las mejores rachas anotadoras, serían, de 5 y 8, las máximas ventajas 0-16; estarían, con el marcador igualado, en dos ocasiones; puntos de segundas oportunidades, 0-4, al contraataque 2-0, en la pintura, 8 y 30, tras pérdidas 2 y 14, y de banquillo, 3 y 17.

Tercer período (17-17)

Gran arranque de Al-Qázeres, tras la vuelta de vestuarios, que lograrían, un parcial de (8-0), mediante el que obligarían, a solicitar TM a Valencia basket, con (29-37) a 7’33 para finalizar; a la vuelta, sería Ouviña, la encargada, de romper el parcial, y lo haría, desde 6’75; Allen, sería sancionada, con una FP antideportiva, sobre Llorente, que aprovecharía, el segundo de los dos TL, tras el cual, encadenarían tres acciones, las jugadoras de Valencia Celeste y Carrera, que volvería, a poner el +16, con el que se marcharían al descanso.

Alexa, sumaría dos más, para intentar recortar, pero respondería Juskaite, de tres; intercambio entre Eleanna y Allen, que sumados; a 2TL de Alexa, finalizarían el período, con la misma diferencia que empezaría, pese al gran arranque local; (38-54).

Eleanna Christinaki esquivando a Laura Juskaite. Fuente imagen: Alter Enersun Al-Qázeres

Cuarto período (15-20)

Con 0-7, iniciaría, el período, Valencia basket; con el que sumaría +22, Alexa y Pachurina, con una gran canasta, a la media vuelta, seguirían frenando, el incremento en la renta taronja, pero les responderían Celeste, y Juskaite, esta última, cortando por la zona y asistida por Ouviña, volverían a situar la diferencia a su favor; momento, en el que se abriría la caja de los triples, del último período; 2 seguidos de Al-Qázeres, de Eleanna y Zaplatova, obligarían a pedir TM, con (48-64) a 3’46, para finalizar el encuentro.

Tras el regreso a pista, se iniciaría, intercambio de golpes; 2 puntos de Gil, 2 de Pachurina, cortando por el carril central, y 2 de Queralt, darían paso, a un nuevo intercambio desde 6’75; iniciaría Fiona, y le seguirían Ouviña y Queralt, esta última, aprovechando, bajo la bocina de final de posesión, con el que llegarían al final del encuentro (53-74).

Ficha técnica

Alter Enersun Al-Qázeres 53: (9+12+17+15) Alexis Jones (3); Vicky Llorente (7); Petra Zaplatova (6); Eleanna Christinaki (15); Anna Pachurina (); – Quinteto inicial –  Fiona Odwyer (6); Alexa Hart (6); Irene Lahuerta (-); Laura Vasallo (-).

Valencia Basket 74: (15+22+17+20) Cristina Ouviña (6); Queralt Casas (7); Laura Juskaite (9); Laura Gil (8); Celeste Trahan-Davis (18);– Quinteto inicial – Anna Gómez (3); Raquel Carrera (4); Marie Gülich (8); Rebecca Allen (11); Lorena Segura (-).

Las mejores del encuentro

MVP del encuentro, Celeste, con 20 de valoración, tras lograr; 18 puntos, 6 rebotes, de los cuales, 4 serían defensivos, 2 asistencias, y dos FP recibidas, durante los 20’36” en pista, por Al-Qázeres, la mayor valoración, la obtendría; Eleanna, con 17 de eficiencia, tras conseguir; 15 puntos, tres rebotes, todos defensivos, una recuperación, y 4 FP recibidas, en sus 29’06” en pista.

Las mayores anotadoras, serían Eleanna con 15 y Celeste con 18 puntos, en captura de rebotes, obtendrían; 8 Alexa, de los cuales, 6 serían defensivos, y 7 Raquel, todos defensivos, el reparto de asistencias, sería; con dos Alexis, Llorente, Pachurina y Lahuerta, y con 4 Ouviña y Queralt, una recuperación Eleanna, y 3 Queralt y Carrera, tapones, uno Alexa y Juskaite, y FP recibidas, 7 Llorente, y 3 Carrera.

Estadísticas al final del encuentro

En lanzamiento de dos, obtendría mayor, porcentaje de acierto, Valencia frente a su rival, Al-Qázeres, con un 43’8 frente a un 62’8% en tiro de dos, convirtiendo, Al-Qázeres 14 de 32 y Valencia 27 de 43, en lanzamiento desde 6’75, 26’3 y 33’3%, con un acierto de 5/19 y 6/18, en acierto de TL, sería 83’3, frenta a 66’7% con 10 de 12 y 2 de 3; en el apartado de rebotes, capturarían 30 y 26, siendo siendo 21 y 22, los defensivos, repartirían, 10 y 20 asistencias, recuperarían uno y diez balones, perderían, 20 y 12, cometería un tapón cada equipo, y 11 y 15 FP.

Las máximas, ventajas obtenidas, durante el encuentro, serían 0-22, serían varias, las ocasiones, en el último período, que valencia obtendría esta renta, como por ej. con el (38-60)  tras el palmear Juskaite, el rebote de un lanzamiento de Carrera, las mejores rachas, anotadoras, para ambos equipos, serían de 8 puntos, no se produciría ningún cambio de ventaja, durante el encuentro, estando, empatados, en dos ocasiones al inicio, y obteniendo de segundas oportunidades, 4 y 6 puntos,  al contraataque, sumarían dos puntos cada conjunto, en la pintura, sumarían 26 y 52 puntos, tras pérdidas, lograrían 4 y 22 puntos, y desde el banquillo, obtendrían 12 y 26.

 

 Agradecer especialmente a Vicky Llorente, la dedicación de su tiempo previo al encuentro, para facilitarnos sus declaraciones previas, respecto a este.

 

Síganme en @Rafacer75

Twitter: https://twitter.com/rafacer75?lang=es

IG: https://www.instagram.com/rafacer75/?hl=es

1 comentario
  1. […] disputados, ganados; logrando, el último, con una gran solvencia en Cáceres; (crónica de este; https://www.grada3.com/2021/02/14/un-renovado-al-qazeres-recibe-a-valencia-basket/ ), mientras que su rival, el equipo visitante, Kutxabank Araski, llegaría, al encuentro, con 23 […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies