Icono del sitio Grada3.COM

El Real Madrid se interesa por Laporte

Aymeric Laporte

Según Sky, el Real Madrid tiene a Aymeric Laporte (Agen, Francia, 27 de mayo de 1994) en su lista de posibles fichajes a acometer para el  centro de la defensa. El ex jugador del Athletic Club ha dejado de ser indiscutible en el Manchester City este curso para Pep Guardiola y los ‘tambores’ sobre una salida, siempre que llegase una oferta importante, empiezan a sonar. Así según la cadena británica, el Real Madrid lo tendría en agenda.

Con el fichaje de Alaba, libre, para el centro de la zaga, el Real Madrid le va a dar un vuelco importante a esa defensa. La relación con Sergio Ramos para su renovación parece que va a acabar con el de Camas fuera del club, dejando solo a Varane… con contrato hasta 2022. El Real Madrid está interesado en renovarle, pero de no lograr un acuerdo buscará también su salida y entonces todo apunta a que sería necesario otro central. En esa sucesión de acontecimientos es donde Laporte, podría entrar en escena al estar en la cartera merengue como una opción.

Una operación a la que el Athletic Club estaría muy atento. Laporte militó desde los 16  a los 24 años en el club athleticzale. Eso implica que por derechos de formación le correspondería el 4% del montante final de un traspaso; siendo el otro 1% para el Aviron Bayonnais y el SU Agen a partes iguales. De esta forma si el traspaso fue entre unos 65-70 millones (cifras que pagó el City por ´Lapote en 2018), al Athletic podrían llegarle entre 2,6 y 2,8 millones de euros. Una cifra, inesperada, y que iría de lleno a las arcas del club para paliar el duro año de crisis.

Salir de la versión móvil