Icono del sitio Grada3.COM

Formac Villarrubia – CP Villarrobledo: Derbi de poca tensión

villarrubia villarrobledo

Villarrubia recibe al Villarrobledo este domingo en un derbi en el que los locales se juegan la permanencia en la categoría mientras que los visitantes, que ya saben que jugarán la promoción de descenso, disputan uno de sus últimos encuentros en la tercera categoría del fútbol español.

El Villarrubia empató en su último partido ante el Mérida. El encuentro, disputado el pasado miércoles, era el aplazado de la jornada 12, que no pudo disputarse anteriormente. Un punto que supo a poco al conjunto manchego, puesto que están octavos del subgrupo a tres de salir de la promoción de descenso.

Eso sí, fue el quinto empate consecutivo de los de Javi Sánchez. Los blanquiazules, al menos, suman, aunque llevan sin ganar desde el pasado mes de diciembre. Curioso para un equipo que es de los más goleadores del grupo, aunque, eso sí, el segundo equipo que más goles ha recibido.

Nos jugamos muchísimo en este partido ante el Villarrobledo. Bien es cierto que hay que valorar los últimos empates conseguidos, pero es hora de hacerlos buenos con una victoria”, decía el entrenador del Villarrubia. Javi Sánchez también habló sobre el rival: “Ellos son un rival de nuestra liga, jugamos en casa, en nuestro estadio y en nuestra superficie y es ahí donde tienen que aparecer las primeras diferencias”.

Por otra parte, el Villarrobledo empató la pasada jornada, en casa ante el Badajoz. El equipo albaceteño, colista con solo seis puntos, ha logrado dos puntos en sus últimos dos encuentros, ante los pacenses y Melilla. Es la primera vez que los de Villarrobledo cosechan dos partidos consecutivos sin perder esta temporada.

Sin posibilidades ya de conseguir la sexta posición, el equipo ya sabe que tendrá que luchar por no descender a Tercera. Estos últimos encuentros serán una “pretemporada” para esa segunda fase del campeonato. La gran revolución que hicieron en el mercado de fichajes invernal no ha servido de mucho a los de Edu Pérez.

En el partido de ida, el Villarrubia ganó por 1-2 al Villarrobledo en El Barranco. El Villarrubia ha sumado más de la mitad de sus puntos (nueve) en su feudo. El Villarrobledo, por su parte, todavía no ha puntuado fuera de casa (seis derrotas de seis posibles).

Ficha técnica
Posible XI. Formac Villarrubia: Álvaro Robles, David Herrera, Carlos Martínez, Álex Jiménez, Algisi, Seoane, Arroyo, Minaya, Homet, Beltrán y Carlos García.
Posible XI. CP Villarrobledo: Diego Nieves, Chato, Ángel Moreno, Pablo García, Fer Navarro, Bruno, Galán, Joseca, Sánchez, Latorre y Justo.
Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal. Colegio valenciano.
Estadio: Nuevo Campo, Villarrubia
Horario: Domingo, 21 de febrero de 2021, 12:00 horas.

 

Salir de la versión móvil