Icono del sitio Grada3.COM

Mallorca y Almería se dan cita para el ascenso directo

Mallorca Almería

Tras una semana trepidante con duelos en la cumbre a ambas partes del Mediterráneo, se finaliza con un Mallorca-Almería del que se espera buen fútbol y mucha tensión para copar la cima de la categoría de plata.

Ambos equipos llegan dolidos tras sus traspiés ante dos rivales directos como Espanyol y Leganés que han frenado en seco las aspiraciones de los dos combinados que mejor juego practican en la liga de plata. Tanto los de Luis García como los de José Gomes llegan al duelo con ganas de lamerse las heridas y un único objetivo: Ganar.

El Mallorca quiere salir aún más líder para afianzarse en esa primera plata que tanto cotiza esta temporada. Para ello, Luis García Plaza conoce las claves para desarmar a un Almería que sus piezas despliega un juego vistoso, parecido al que el técnico madrileño quiere que practiquen los suyos. Presión alta, laterales largos, un doble pivote bien marcado y un enganche que haga diabluras en tres cuartos de campo.

El entrenador bermellón podrá contar ya con Baba y Joan Sastre, pero ninguno de los dos saldrá de inicio, por lo que parece que Gámez volverá a disfrutar de la titularidad en el flanco derecho. En rueda de prensa, Plaza, dejó en el aire la presencia de uno de sus jugadores claves que ha arrastrado molestias a lo largo de la semana.

Los indálicos quieren desbancar al líder

Por su parte, la UD Almería intentará ser fiel a su idea ante el huésped de la primera plaza. José Gomes, sacará el once más competitivo que tiene, con una referencia clara en punta: Umar Sadiq. El técnico portugués ha dejado claro que casi ningún jugador tiene un sitio en el once donde cualquier integrante puede aparecer en alguna jornada.

Lo que sí está claro es que el Almería ha sido capaz de competir con diferentes jugadores semana tras semana. El equipo de Gomes, se caracteriza por tener la voluntad de luchar la posesión y para eso, el técnico almeriense ha sacado en liza un doble pivote de pequeños jugadores con las calcetas bajadas y que reparten mucha magia y fuerza: Morlanes y Samu Costa. Dos jugadores claves en el funcionamiento del conjunto indálico.

José Gomes no podrá contar con una de esas piezas importantes en la zaga. Jorge Cuenca no se ha entrenado con normalidad y lo más seguro es que no pueda formar pareja con Maras, en su lugar entrará un Ivanildo Fernandes que ha ido cumpliendo muy bien en sus primeros partidos como jugador del Almería. Por sanción, no podrán formar parte de la expedición Petrovic y Ramazzani, que vieron la quinta amarilla en Butarque y deben cumplir ciclo.

En definitiva, nos encontramos ante un choque totalmente trascendente de cara al futuro en la lucha por el ascenso directo. El espectáculo está servido sobre el césped de Son Moix.

Ficha técnica
RCD Mallorca: Reina; Gámez, Valjent, Raillo, Oliván; De Galarreta, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Antonio Sánchez, Amath y Abdón.
UD Almería: Makaridze; Balliu, Ivanildo, Maras, Akieme; Samú Costa, Morlanes, Lazo; Corpas, Aketxe y Sadiq.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño. VAR: López Toca.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de La Liga Smartbank que se disputará en el Visit Mallorca Estadi (Palma)
Salir de la versión móvil