Icono del sitio Grada3.COM

Jorge Vilda, sobre Polonia: “Tenemos ganas de ganarlas y de poner el broche a esta clasificación”

Estefanía Lora Jiménez (@Lora099)

En la mañana del lunes día 22 de Febrero el seleccionador de la Selección Española de fútbol femenino, Jorge Vilda y una de las capitanas, Irene Paredes, comparecieron en la rueda de prensa previa al encuentro previsto para mañana martes ante Polonia. El lugar de la entrevista era Las Rozas, a las 12:30 horas. Las preguntas fueron realizadas de manera telemática por motivo del covid.

 

Rueda de prensa Jorge Vilda y Irene paredes

 

Pregunta Grada3: ¡Hola, buenos días! Enhorabuena al equipo por la clasificación para el Europeo y quería preguntarle al seleccionador, ¿ Va a aprovechar que ya estamos clasificados para hacer muchas rotaciones, que se vean jugadoras que menos minutos han tenido para este partido?

Respuesta: Jorge: ¡Buenos días! Bueno, lo primero, me gusta mucho el fondo de pantalla que has puesto, súper currado y bueno respecto al once titular de mañana, no podemos dar ventaja al contrario, no podemos dar pistas porque si no se lo estaríamos poniendo más fácil. Las once jugadoras que salgan mañana, cualquiera de ellas estarán preparadas para hacer un gran partido y también los cinco cambios de los que disponemos. Estoy convencido que intentarán mejorar lo que está sucediendo en el campo en ese momento, así que plena confianza en mis jugadoras.

Pregunta otro medio: Quería preguntarle a Irene, siendo central y capitana de la selección, ¿ Cómo entiendes y como ejerces el liderazgo defensivo de la selección española? Gracias!

R: Buenos días! En cuanto a la pregunta, bueno al final que nos hayan metido solo un gol no es cosa solo de la defensa, sino el trabajo defensivo de todo el equipo. Muchas veces incluso las defensas no tenemos que trabajar mucho porque desde la punta empiezan a presionar bien y se ha recuperado el balón en zona alta, lo que permite volver a atacar, y bueno forma parte del equipo que queremos ser, de un equipo fuerte, un equipo ganador y mostrando esa seriedad pues se van consiguiendo las cosas.

Pregunta otro medio: ¡Buenos días! Enhorabuena también por esa clasificación. Una pregunta para cada uno también. Quería preguntarle al seleccionador, el objetivo número 1 esta cumplido, entonces como no se juega nada digamos decisivo en el partido de mañana, ¿ Cómo lo afronta? Si es un partido para consolidar el bloque, para rotar , para probar cosas nuevas?

R: Sí, tenemos que tener en cuenta que nos enfrentamos a un rival que en el anterior partido no conseguimos ganarles en su casa que empatamos a cero, que en el pasado les hemos ganado pero también nos han ganado y que ellos se juegan poderse clasificar en este partido, no les vale el empate. Nos tienen que ganar para tener alguna opción de entrar en ese playoff y eso te dice cómo van a venir de motivadas y cómo van a estar de mentalmente fuertes para ganarnos. Nosotros tenemos que estar preparadas para eso y enfrente tenemos un equipo que defiende bien, que tiene jugadoras que juegan en la liga francesa, una que es compañera de nuestra capitana Irene, la central Dudek, que tiene gran nivel, jugadoras que también juegan en la liga alemana y qué, pues tenemos un gran rival enfrente, una selección de gran entidad , y que como bien has dicho, que tenemos ganas de ganarlas, ganarlas bien y de poner el broche a esta clasificación.

 

@Soniatriano95

 

Salir de la versión móvil