Icono del sitio Grada3.COM

Doce años y tres meses con la cantera presente

Iago Aspas y Brais Méndez no estarán en Valencia

Brais Méndez subido en Iago Aspas en la celebración de un gol (Fuente: @RCCelta)

El Celta de Vigo encadena 550 partidos y más de doce años con al menos un canterano en su equipo titular. El último y esa gran cifra llega después de que en su último encuentro liguero contra el Valencia. En su once inicial había hasta cuatro jugadores formados en A Madroa que fueran alineados de inicio por Eduardo Coudet.

El 16 de noviembre de 2008 fue la última vez que el Celta disputó un partido oficial sin un canterano en su once. Aquel día, Pepe Murcia, entonces técnico celeste, alineó de inicio para medirse al Rayo Vallecano en Segunda División a estos futbolistas. Notario, Edu Moya, Rubén, Peña, Fabiano, Óscar Díaz, Michu, Trashorras, Rosadam, Dinei y Ghilas. El encuentro acabó sin goles en una campaña donde el técnico sería cesado tras 26 jornadas y que acabaría con el Celta en un discreto 17º puesto en Segunda División con 48 puntos.

151 partidos consecutivos con, al menos, dos canteranos

La racha con un canterano es impresionante. Pero lo cierto es que tal y como informaba el Celta, la segunda racha es también de un gran mérito. El encuentro en Mestalla supuso el número 151 en el que ese número de canteranos en la alineación titular es de al menos dos. Números que hablan por sí solos sobre la cantera celtiña y la apuesta del club por ella.

Salir de la versión móvil