Icono del sitio Grada3.COM

El milagro de Carla Ward en el Birmingham City

Fuente: Twitter @BCFCwomen

La sección femenina del Birmingham City se creó en 1968, en el año 2000 consiguió subir a la primera división del fútbol femenino inglés. En el año 2010 fue uno de los clubes fundadores de la FAWSL, en 2011 quedó subcampeón y 2012 consiguió ganar la liga. También tuvo dos participaciones consecutivas en la UWCL (12/13 y 13/14) y en su segunda edición disputada alcanzó las semifinales de la misma.

La temporada pasada el Birmingham quedó penúltimo en liga 1 punto por encima del Liverpool, el equipo que descendió, el club inglés perdió a muchísimas jugadoras y cambió de entrenadora.

Por otro lado Carla Ward venía de hacer una espectacular campaña con el Sheffield United quedando en 2ª posición en la Championship (2ª división) a solo 6 puestos del ascenso.

Fuente: Twitter @Cwardy7

Carla Ward aterrizó en Birmingham en agosto y se encontró que habían solo 8 jugadoras del primer equipo, abandonaron el club jugadoras como la capitana Kerys Harrop (Tottenham) o Lucy Staniforth (Manchester United), muchas de las que quedaban no tenían ánimos y querían dejar el fútbol. La entrenadora habló con las jugadoras de las expectativas del equipo de cara a la temporada y varias dijeron que iban a descender.

La sección masculina tuvo muchos problemas económicos y no realizó ningún fichaje para el equipo femenino. La nueva técnica declaró que estuvo a punto de dejar el cargo poco después de llegar porque el proyecto era imposible, pero decidió luchar por el equipo.

Pero a pesar de los problemas económicos Carla Ward en tan solo unas semanas consiguió jugadoras para completar el equipo, destacando las cesiones de Rachel Corsie (Utah Royals) y de Jamie Lee-Napier (Chelsea). En la primera jornada de liga en la derrota ante el Brighton solo tenía a 4 jugadoras en el banquillo de las cuales solo 2 estaban disponibles.

Después de ese encuentro anunciaron la llegada de Mollie Green exjugadora del Manchester United, finalmente en el mercado de invierno ficharon a Sarri (Sheffield United) y consiguieron la cesión de Ruby Mace (Arsenal) teniendo por fin un equipo más o menos completo.

Fuente: Twitter @jamieleenapier

En el transcurso de la temporada mucha gente por toda la situación daban al Birmingham como descendido ya que era un equipo incompleto, con muchas lesiones y con la incapacidad de realizar 3 cambios en el mismo partido.

Pero sorpresivamente no fue así, tras un comienzo duro los resultados empezaron a llegar consiguiendo alcanzar las semifinales de la FA Cup (de la temporada pasada) donde fueron eliminadas por el Everton, estar al margen del descenso con una Hannah Hampton a buen nivel y una Claudia Walker espectacular que consiguió encadenar 5 goles en 5 partidos entre octubre y noviembre dando muchos puntos a su equipo y la técnica fue nombrada mejor entrenadora del mes de octubre.

El Birmingham regresará del parón de selecciones en 9ª posición con 11 puntos, a 5 puntos del descenso y con 3 partidos menos que el colista (solo desciende el último), si siguen compitiendo de esta manera se salvarán.

Carla Ward es, ha sido y seguirá siendo un factor más que clave en el Birmingham, técnica que ha conseguido levantar el ánimo de un equipo hundido, conseguir una plantilla para competir y encarrilar la salvación de un club que en agosto se veía descendido.

Independientemente de lo que ocurra con el Birmingham a final de temporada podemos decir que esto ha sido “El milagro de Carla Ward”.

Hecho por Christian Robe

Twitter: @christuufutfem

Salir de la versión móvil