Icono del sitio Grada3.COM

Asvel Villeurbanne gana en el Palau y sigue en racha

Brandon Davies ante el Asvel (Fuente: Twitter @FCBbasket)

FC Barcelona 69 76 Asvel Villeurbanne

 

El Asvel Villeurbanne ha ganado al FC Barcelona en el Palau Blaugrana (69 – 76) y consigue la sexta consecutiva de la Euroleague. El Barça no ha podido imponer el ritmo del partido y siempre se sintió superado por la defensa del Asvel. El Barça con esta derrota se mantiene líder de la Euroleague a pesar de la derrota, pero con menos margen respecto al inicio de la jornada.

Buen partido de Brandon Davies (22 puntos, 8 rebotes y 29 valoración) y Nikola Mirotic (19 puntos, 5 rebotes y 15 valoración) que demostraron su estado de forma, pero con poca recompensa. Por contra poco acierto de hoy de Cory Higgins y Alex Abrines que la defensa de Asvel los han anulado.

Gran partido del Asvel imponiendo su físico y liderado por Norris Cole (21 puntos y 19 valoración) junto William Howard (13 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración). Asvel dominó en el rebote y anuló al Barça en ataque imponiendo su físico, en concreto, en el cambio en el bloqueo directo siempre atacaban al jugador con balón.

El Barça no encontraba solución

El partido empezó con un Fall superando a Pustovyi en ataque y con un Asvel con una defensa muy fuerte. Asvel marcó el ritmo del cuarto reboteando en ataque y anotaba con relativa facilidad. El Barça con poco acierto no estaban cómodos y fue Mirotic quien mantuvo al Barça, con 9 de los 15 puntos del primer cuarto (15 – 19).

El segundo cuarto el Barça continuaba con problemas para anotar, pero intentaron ser más directos a canasta. El Asvel se cargaron rápidamente con faltas con su intensidad en defensa que fue efectiva, pero tuvieron su coste. Este hecho hizo que el Barça se pusiera por delante en el marcador (21 – 19). Sarunas Jasikevicius decidió hacer entrar a Kuric y Oriola y empezaron anotar (29 – 28). Asvel mantuvo el listón y el Barça solo se fue al descanso un una ventaja mínima en el marcador (35 – 34).

Asvel incrementa su acierto

Mirotic siguió siendo el referente del Barça, anotando un triple inverosímil, pero cada acción era respondida con una buena acción de Cole, Lighty y Howard. Mirotic desde el exterior y Davies desde la pintura no podían abrir distancia en el marcador ya que el Asvel incremento su acierto. Cory Higgins no tuvo su partido, algo que el Barça lo notó sobre todo en ataque.  El partido estaba muy igualado y el tercer cuarto acabo con empate (54 – 54) después de un triple de Lighty.

El último cuarto al Barça se le apagaron las luces y solo estaba Davies luchando, sobre todo en ataque. La cuarta falta de Mirotic y una pérdida de un desacertado Abrines al inicio del cuarto eran un hándicap más para el equipo. El Asvel jugó más cómodo y se puso por delante en el marcador (54 – 58). Dos triples de Asvel en el momento clave se pusieron 6 puntos (58 – 64) a falta de 4 minutos del final, pero la vuelta de Mirotic y los puntos de Davies recortaron la distancia (64 – 66).

Entonces Asvel reaccionaron con ‘ dos más uno’ de Fall que inició un parcial de 0 – 6 que fue definitivo para el resultado del partido (64 – 72). El Barça se puso a tres puntos (69 – 72) a falta de 37 segundos, pero el Asvel no dejo escapar la victoria en el Palau Blaugrana (69 – 76).

Resumen del partido

 

Ficha técnica
69 – Barça (15+20+19+15): Calathes (4), Higgins (9), Abrines (-), Pustovyi (-), Mirotic (19) -equipo inicial- Davies (22), Westermann (1), Hanga (3), Bolmaro (-), Smits (2), Oriola (2) y Kuric (7).
76 – Asvel Villeurbanne (19+15+20+22): Cole (21), Lighty (13), Howard (13), Yabusele (4), Fall (13) -equipo inicial-, Kahudi (2), Lacombe (-), Noua (5), Bako (3) y Strazel (2)
Árbitros: Lottermoser (Alemania), Nikolic (Serbia) y Rossi (Italia). Eliminaron por cinco faltas personales a Moustapha Fall (min. 39).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Euroliga disputado sin público en el Palau Blaugrana.

 

Salir de la versión móvil