Icono del sitio Grada3.COM

Vivian pide paso en el Athletic

Dani Vivian celebrando el gol de la victoria ante el Málaga

Dani Vivian celebrando el gol de la victoria ante el Málaga (Foto: CD Mirandés)

El Athletic Club tiene un tesoro en Daniel Vivian (Vitoria-Gasteiz, 5 de julio de 1999). El central, que debuta esta campaña en el fútbol profesional cedido en el CD Mirandés, está haciendo claros méritos para contar con un sitio el año próximo en su vuelta a Lezama. Como es habitual en el club zurigorri, muchos de los katxorros más prometedores salen un año en busca de demostrar que se han ganado un sitio. No a todos les va bien, la exigencia del Athletic es alta, pero la experiencia con Vivian está demostrando que el vitoriano se está ganando la oportunidad.

No ya solo porque desde comienzo de temporada se haya hecho indiscutible en el Mirandés y solo por lesión o sanción haya estado fuera del equipo. Es que el rendimiento de Vivian le ha colocado como uno de los mejores centrales de toda la categoría de plata y probablemente como el mejor central joven de toda la categoría. Formando pareja con otro jugador joven como es Juan Berrocal -cedido en el Mirandés por el Sevilla- han conformado juntos en Anduva una pareja de centrales de una solvencia altísima. Vivian suma 19 partidos disputados, habiendo logrando 2 goles y dado una asistencia.

Con contrato hasta 2023, su nivel tampoco ha pasado desapercibido para Luis de la Fuente. El seleccionador español sub-21 lo ha incluido en la prelista para el Europeo sub-21. El Athletic Club tendrá en verano que tomar una importante decisión. Su nivel es ahora mismo muy alto en la categoría de plata. Le tocará decidir si hacerlo un sitio, al que quiere opositar, o le volverá a mandar a ‘galeras’. Una decisión que Marcelino García Toral tendrá que tomar en el próximo verano.

Salir de la versión móvil