Icono del sitio Grada3.COM

Los apercibidos y la ventana FIFA condicionan a la zaga bermellona

Luis García Plaza

En el RCD Mallorca ahora mismo todo fluye como el agua de un manantial. El equipo está funcionando a las mil maravillas -aunque sí que se nota, por ejemplo, la baja de Ruiz de Galarreta- a pesar de las ausencias por lesión que está sufriendo el equipo. Atornillados al liderato y ganando sin brillo, pero ganando que es lo que importa y más a estas alturas del curso, el cuadro bermellón afrontará un mes de marzo con otros cuatro partidos en los que Luis García Plaza deberá pensarse los onces más de lo que quizá se espera.

La razón es que con seis apercibidos, aunque Ruiz de Galarreta y Brian Oliván estén en la enfermería, siendo tres de ellos centrales, al técnico madrileño podría surgirle un problema en la zaga. Más cuando en la ventana FIFA que está ahí, a la vuelta de la esquina, el Mallorca va a perder jugadores, siendo la de Valjent la más destacada. El eslovaco, junto con Raíllo y Franco Russo, está apercibidos de sanción. Se perderá los partidos frente a Fuenlabrada y Leganés. Pero si juega el domingo en Gijón y ve amarilla, entonces serán tres encuentros seguidos fuera contando el anterior frente al Real Oviedo.

Por ese hecho, Luis García Plaza deberá lidiar con sus tres centrales apercibidos. Puede ser agresivo, optando por su pareja más fiable o no correr riesgos, repartiendo minutos. La primera muestra de por donde irá el madrileño se verá el domingo en Gijón. En frente un Sporting que no ha perdido en su casa en toda la temporada y que volverá a contar con Djuka como principal estilete ofensivo. Mal ‘bicho’ para no poder tener a tus dos mejores centrales coartados por poder dejar al equipo ‘pelado’ para próximas jornadas.

Salir de la versión móvil