Icono del sitio Grada3.COM

Derbi aragonés con la permanencia en juego

Soccer ball flying in cloudy sky

Nuevo derbi aragonés consecutivo el que llega el próximo sábado al Municipal de Ejea de los Caballeros. La matinal del sábado del 13 de marzo, llega un encuentro no apto para cardiacos que enfrentara a  Ejea y Tarazona con la permanencia de la categoría en juego. Por un lado, un Ejea que llega de un empate la pasada jornada ante el líder Calahorra y necesita una victoria cada vez mas urgente ya que todo que no sea sumar el próximo sábado serian malas noticias para los ejeanos.

Y por el otro lado, un Tarazona que llega con mucha confianza después de conseguir los tres puntos la pasada jornada a domicilio ante el Ebro y con la intención de volver a ganar para conseguir la ansiosa salvación. El vibrante encuentro entre aragoneses será dirigido por el colegiado madrileño Álvaro Rodriguez Recio. El colegiado natural de Torrejón de Ardoz, es un debutante en la categoría y dicho encuentro será el séptimo que arbitrara esta temporada. A pesar de sus 25 años, es un colegiado con mucho futuro y no ha parado de crecer en estos últimos años.

Ejea: No pueden fallar

El conjunto de  Javi Moreno llega a la penúltima jornada de esta primera fase con la necesidad de sacar los tres puntos si quieren seguir vivos en la última jornada del campeonato. Los ejeanos sumaban un punto  en su estadio la pasada jornada ante el Calahorra, que a pesar de realizar un buen encuentro era insuficiente para acercarse a la ansiosa salvación de la categoría. Los de las Cinco Villas quedan situados en una delicada octava posición con 15 puntos.

Los ejeanos se han enfrentado en las últimas jornadas a los equipos mas fuertes de este subgrupo B y ahora es el momento donde los de Javi Moreno no pueden fallar y sumar los tres puntos. Una buena noticia para los de Ejea de los Caballeros será el regreso de su futbolista Carracedo, que la pasada jornada cumplía partido de sanción y sin duda en uno de sus puntales en la línea de ataque ejeano. La plantilla y cuerpo técnico han pedido el apoyo de sus abonados para que les aúpen a conseguir una ansiosa victoria que se les niega hace jornadas.

Lance del juego entre Ejea -Tarazona de la pasada jornada. (Foto: SD Ejea)
Tarazona: Polivalencia y trabajo

Los turiasonenses disputarán su segundo derbi aragonés consecutivo ya que la pasada jornada conseguía una importantísima victoria ante los arlequinados del Ebro. Los de David Navarro llegan al Municipal de Ejea con la moral muy alta y dispuestos a volver a sacar los tres puntos. Una plantilla muy equilibrada y que a pesar de entrar futbolistas nuevos en el once cada jornada están rindiendo aun gran nivel. Los rojillos acarician una permanencia que pasa por sacar los tres puntos el próximo sábado, en un partido donde se va acumular mucha tensión por la importancia de los puntos en juego.

Los turiasonenses suman 21puntos y actualmente ocupan una séptima posición marcando una permanencia empatando a puntos con el CA Osasuna ‘B’. Un Tarazona que se va encontrar un conjunto ejeano con muchos futbolistas experimentados en la categoría y que según vayan pasando los minutos cualquier fallo de concentración puede pagarse muy caro en ambos equipos. El técnico rojillo David Navarro comentaba la pasada jornada tras conseguir la victoria su equipo. “Estaba convencido que la falta de victorias eran debidas a poner algo mas emocional que futbolístico. Nos hemos quitado una losa importante de encima “.

Precedentes

En el encuentro disputado en el encuentro de ida en el Municipal de Tarazona el marcador final fue de 0-1 a favor del Ejea. El tanto ejeano fue conseguido por Dani Segovia.

Ficha técnica
Posible XI de la SD Ejea: Martínez, Guerrero, Mirambel, Dorado, Nahuel, Marrufo, Tena, Moustapha, Carlos Vicente, Carracedo, Dani Segovia.
Posible XI de la SDTarazona: Cacharron, Pelón, Herrero, Pastor, Santigosa, Campins, Abreu, Lucho, Ramírez, Ballarín, Casi.
Árbitro: Álvaro Rodriguez Recio . Comité territorial madrileño.
Estadio: Municipal de Ejea. Sábado 13 de marzo,12 horas. Televisado por Aragón TV y Footters.

 

Salir de la versión móvil