Icono del sitio Grada3.COM

Roger pinta de azulgrana el derbi valenciano

Levante UD 1 0 Valencia CF

 

Un solitario tanto de Roger a los 19 minutos declinó la balanza del derbi hacia el lado granota. Los de Paco López supieron aprovechar los errores en la salida de balón del cuadro visitante y luego supo mantener la solidez y organización defensiva para lograr un triunfo que lo aúpa hasta la 8ª posición en la Liga. El Valencia sufre otra derrota más y se mantiene en la zona media-baja de la clasificación.

Sorpresas en el once

El Valencia daba la sorpresa desde antes del partido. Javi Gracia cambiaba el sistema debido a las bajas e implementaba el 3-5-2 sobre el césped del Ciutat de Valencia. El Valencia inició el partido muy activo, pero el Levante tampoco se quedó atrás. Primeros minutos frenéticos con ocasiones de peligro para ambos. La más claras, para el Levante, un disparo al palo de De Frutos y otro que lo rozó, de Morales.

Al Valencia le duró poco el buen inicio

Un error en la salida de balón de Diakhaby estropeó los planes de su equipo. El balón fue recuperado por Rochina, quien habilitó a Roger para que, con la zurda y tras recortar al propio Diakhaby, cruzara el balón y adelantara al conjunto granota. El cuadro de Paco López estaba encontrando los huecos en la defensa valencianista.

A partir de entonces se vio a un Valencia muy dubitativo, con errores continuos en la salida de balón y con muchos problemas a la hora de crear juego en campo contrario. Por su parte, los levantinistas se mantenían firmes en su campo y aprovechaban las pérdidas visitantes para salir en velocidad en busca de los espacios que se generaban en la defensa blanquinegra. El derbi tenía un claro dominador y vestía de azulgrana.

Nada y menos

La segunda mitad fue un calco de la primera. Exactamente igual. El Valencia no tenía ninguna idea con el balón en los pies, mientras que el Levante trataba de aprovecharse de ello. El elenco de Javi Gracia no tenía mediocentro por el que podían pasar los balones y todo eran golpeos en largo en busca de acciones en segunda jugada, algo insuficiente ante la defensa granota.

Javi Gracia se empeñó en meter delanteros, Cutrone, Vallejo, Álex Blanco… pero no por meter más delanteros va a tener más ocasiones. Y así era, un disparo de Manu Vallejo ante Aitor que fue repelido por el guardameta con los pies fue la única ocasión que de la que dispuso el Valencia en toda la segunda mitad.

Un derbi repartido

El Levante finalmente sumó tres valiosos puntos para seguir en la zona noble de la clasificación, mientras que el Valencia sigue sin lograr dos victorias consecutivas en Liga, lo que lo hunden en la zona media-baja de la clasificación. Otro año más, se reparten las victorias en el derbi de la ciudad de Valencia. 

Ficha técnica
Valencia CF: Cillessen; Correia (Jason 84′), Paulista, Guillamón (A. Blanco 75′), Diakhaby, Lato; Wass, Oliva (Yunus 84′), Guedes, Kangin Lee (Vallejo 63′) y Gameiro (Cutrone 75′)
Levante UD: Aitor; Miramón (Son 84′), Duarte (Rober Pier 58′), Vezo, Clerc; De Frutos, Bardhi, Vukcevic, Rochina (Toño 84′); Morales (Sergio León 71) y Roger (Malsa 71′)
Goles: 1-0 (Roger 19′)
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del Comité balear. Amonestó a Vezo (3′), Jason (29′), Lato (33′), Bardhi (38′), Diakhaby (60′), Vukecvic (74′) y Vallejo (88′)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Santander, disputado en el Ciutat de València, Valencia.

 

Salir de la versión móvil