Icono del sitio Grada3.COM

Importante victoria del Ensino Lugo para seguir aspirando frente al Al-Qázeres

Lugo

Las jugadoras del Ensino Lugo antes del encuentro. Fuente: @EnsinoLugoCB

 Durán Maquinaria Ensino Lugo 67 – 61 Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura

Vigésimo octava jornada de la LigaFemeninaEndesa, que enfrentaria a Durán Maquinaria Ensino Lugo y a Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura que concluiría con derrota del equipo cacereño en el Pazo de los Deportes de Lugo.

Primer cuarto muy igualado, con muchos fallos para ambos conjuntos, y que acusaban la presión de los diferentes objetivos de cada equipo, donde el marcador oscilaba entre el empate y los dos puntos de diferencia. Concluyó el primer cuarto con una canasta bajo el aro de Hart y una canasta imposible de Ensino para concluir 14-14 en el electrónico.

En el segundo cuarto, seguía oscilando el marcador sin despegarse ningún equipo en el marcador en los primeros minutos. Tres errores defensivos del Al-Qázeres en torno a la mitad del periodo provocó que Ensino Lugo, llegase con diferentes puntos de ventaja al descanso con 41-30.

Espabiló el Al-Qázeres en el tercer cuarto, haciendo en los primeros 3 minutos y medio un parcial de 2-10, obligando a las locales a pedir un tiempo muerto que le sirvió para volver a coger distancia de 7 puntos. Concluyó el cuarto con 49-44.

Muy buenos minutos que a falta de 6 minutos, consiguió ponerse por delante 51-52. En ese momento, encajó un parcial de 11 puntos. Lo intentaron hasta el final, pero ya no pudo reponerse del golpe y concluyó el encuentro con 67-61.

Helena Oma concluyendo una jugada en el Pazo de los Deportes. Fotografia: @Liderlugo
Ficha Técnica:

Ensino Lugo: 67 parciales/ (1º14) (2º27) (3º 8) (4º18) Hempe, Van Den Adel, Stanacev (9), Vega Gimeno (13), Laura Aliaga (13), Helena Oma (7), Bea (9), White (6), Alba Prieto (10), Lebron, M. Blanco, Hoyuelos.

Al-Qázeres: 61 parciales/ (1º14) (2º16) (3º14) (4º17)  Jones (17), Llorente (9), Zaplatova, Odwyer (7), Christinaki (11), Hart (9), Pachurina (4), Lahuerta (4).

Salir de la versión móvil