Icono del sitio Grada3.COM

Los 10 fichajes con más minutos disputados en LaLiga Santander

LaLiga Santander 2020/2021

Acertar en los fichajes no siempre es sencillo. Máxime cuando no se disponen de cantidades millonarias para reforzarse como es el caso de la mayoría de equipos de LaLiga Santander. No obstante, cuando se realizan fichajes se hacen con la intención, salvo en casos muy puntuales y determinados, para que gocen del mayor número de minutos posibles. Una elevada participación que ayude a lograr los objetivos marcados por el equipo en cuestión.

Un hecho, el de tener muchos minutos, que no todos esos fichajes logran. Hemos escogido, con la ayuda del portal Transfermarkt, los 10 jugadores de LaLiga Santander que más minutos han disputado tras llegar el pasado verano a un nuevo club.

El veterano mediocentro llegó al Villarreal tras muchos años en el Valencia. En Mestalla era tan indiscutible como se ha hecho para el cuadro groguet con quien ha disputado un total de 36 partidos en lo que va de temporada

Daniel Parejo en un partido

El central heleno llegó desde el Leganés al cuadro oscense y desde su llegada lo ha jugado todo en liga. Indiscutible tanto para Míchel como para Pacheta, es junto a Pulido uno de los jugadores más reconocibles en un once altoaragonés.

El charrúa cambió Barcelona por Madrid para liderar la tabla de goleadores de LaLiga y ser el baluarte ofensivo de este Atlético de Madrid con ventaja en la carrera por hacerse con el campeonato. ¿Alguien en Barcelona se sigue tirando de los pelos o ya no?

El peruano, sino ha sido uno de los mejores fichajes en cuanto a rendimiento de toda LaLiga, está muy cerca. Lleva disputados 27 partidos y cuando no está el cuadro celeste acusa de baja de forma muy notoria.

Tras varios años fuera, el central francés volvía a LaLiga desde la Premier League. Ya la conocía de su paso por Villarreal y Eibar. Pero ha sido ahora en su regreso cuando se ha hecho un fijo indiscutible en la zaga babazorra.

Florian Lejeune con Iñaki Williams

El portero argentino ha tenido luces y sombras. Paradas inverosímiles y errores graves, pero en líneas generales ha sabido sustituir a un mito del cadismo como era Alberto Cifuentes.

La apuesta del Elche por el mediocentro aragonés tras el ascenso fue muy fuerte. Insistió en su fichaje y lo logró a pesar de que el poderío del Almería en Segunda lo amenazó. Con varias sombras, Guti ha mostrado cosas que pueden hacerle estar muchos años en la élite.

El tinerfeño ya es un todo un veterano con muchos partidos a sus espaldas en Betis, Getafe y Levante que llegó este verano a Valladolid. Muy importante en la rotación ante las bajas en defensa ha estado bastante en el punto de las críticas, pero ha alcanzado ya los 2.000 minutos.

Bruno González con el Real Valladolid

Tras una lustrosa carrera en su país, especialmente en Boca Juniors, dio el salto de la mano de Bragarnik y el Elche para convertirse en el ancla del equipo. Cuestionado algunas veces, lo cierto es que su rendimiento ha tenido más luces que sombras a pesar de la adaptación complicada al fútbol europeo que suelen tener los argentinos en su primer año.

El pivote danés ha sido otro de esos fichajes que puede decirse a día de hoy son un rotundo éxito como decíamos con Renato Tapia. Aunque sorprendió su fichaje por ser una posición que no parecía ser muy necesaria en el Cádiz, su rendimiento ha sido tal que se ha convertido en indiscutible para un Álvaro Cervera amante del orden.

Laguardia y Jonsson disputan el balón en el Alavés-Cádiz
Salir de la versión móvil