Icono del sitio Grada3.COM

Tres puntos que deciden el futuro del enemigo

Soccer ball flying in cloudy sky

El UCAM, en medio de una batalla entre Granada y Real Murcia que hace a la presión por la sexta plaza estallar. El UCAM Murcia deberá ganar este finde semana, o al menos empatar y que haga lo propio el Real Murcia para que los pimentoneros no ocupen la séptima plaza en la clasificación, descendiendo a Segunda RFEF y con posibilidades de descender una categoría más.

El UCAM, el fin de semana anterior, sacó un punto en el derbi de Murcia, que le daba privilegio a certificar su presencia entre los tres primeros, clasificándose matemáticamente para la Primera RFEF y buscando el ascenso a Segunda División, ante un Real que se hundía hasta el séptimo lugar con la victoria del Granada pero que rescató un punto y consiguió robarle los tres al UCAM en su feudo.

Después de esto, el UCAM tiene la varita para decidir el destino de su compañero regional, aunque los murcianos dependen de sí mismos, si vencen al Ejido 2012 en casa, jugarán la fase de ascenso a Primera RFEF.

Y es que el futuro del Real Murcia podría estar en el partido del UCAM, puesto que si gana el Granada a los de Salmerón, un pinchazo del Real Murcia haría que los pimentoneros descendieran.

Solo les sirve ganar

Al Granada les sirve solo ganar si el Real Murcia empata ante el Ejido, ya que sumaría dos puntos más que ellos y hundirían a los murcianos para la séptima plaza. Tras los pinchazos del Real Murcia, en Granada ven más que posible que el conjunto nazarí se salve, pero siguen recordando que el Real Murcia depende de sí mismo, y que si gana, da igual lo que hagan ellos.

Tras ganarle por 0-2 al Yeclano Deportivo, los de granada ven con muy buenos ojos seguir sumando e intentar arrebatar los tres puntos al UCAM, tres puntos que en principio no necesita pero que son importantes de cara a la segunda fase, ya que necesita pasar con los máximos puntos posibles.

Un partido con mucha tensión

El UCAM no se juega nada salvo tres puntos, ninguna clasificación rondea ya el destino de los universitarios, pero sí que está entre dos equipos que tanto se juegan.

Los de Salmerón vienen de sufrir ante un Real Murcia que fue superior al UCAM pero que solo pudo lograr el empate, cosa que no sirve de mucho a los pimentoneros que tendrá una nueva batalla por delante para decidir su futuro.

Ficha técnica
posible XI del Recreativo Granada: Joao Costa, Alberto López, Montoro, Bruno, Torrente, Fobi, Migue, Aranda, Bravo, Plomer, Caio Emerson.
Posible XI del UCAM Murcia: Biel Rivas, Josete, Charlie Dean, Chacartegui, Viti, Tropi, De Vicente, Xemi, Javi Moreno, Santi Jara y Jordi Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del grupo VI subgrupo B de Segunda División B que se disputará en la Ciudad Deportiva del Granada CF.
Árbitro: Manuel García Gómez (comité exremeño)
Salir de la versión móvil