Icono del sitio Grada3.COM

Rochina y el Levante; un acuerdo improbable

Rubén Rochina

Rubén Rochina en un partido frente al Valencia (Foto: Levante UD)

El centrocampista valenciano Rubén Rochina cumplió ayer martes treinta años y el próximo mes de junio acabará su contrato con el Levante. Un contrato para el que, a pesar de los intentos de renovación por parte del club granota, no ha obtenido respuesta afirmativa del jugador. Éste no ha desvelado su futuro, pero desde meses se viene hablando de un fuerte interés del Granada, club en el ya militó entre 2014 y 2016.

La última declaración pública del propio Rochina sobre su futuro fue el pasado diciembre. En unas sorprendentes declaraciones al hacerlas en la televisión oficial del Levante en diciembre pasado, negó haber pedido un nuevo contrato de cuatro temporadas. Tampoco las cantidades que habían aparecido en algunos medios de comunicación. Pero lo cierto es que la propuesta enviada por el club no satisfizo al jugador y todo apunta a que se unirá a otro club.

Rochina llegó cedido al Levante en enero de 2018 procedente del Rubin Kazan. Firmó en julio de ese año un contrato con el club español de tres temporadas que acaba este 30 de junio. El futbolista de Sagunto y el presidente Quico Catalán iniciaron el pasado verano de 2020 las conversaciones para ampliar su contrato, pero la negociación se dio por cerrada hace ya meses por ambas partes al no alcanzar un acuerdo.

Ahora, y sin haber retomado esas conversaciones para continuar en València, el futbolista es libre desde el pasado 1 de enero para firmar por cualquier club tras haber estado tres años y medio en el Levante. Rochina ha jugado en este tiempo 89 partidos con el Levante. De ellos, 80 en Liga y 9 en Copa del Rey, habiendo marcado 9 goles y dando 14 asistencias.

El polivalente centrocampista se recupera ahora de una lesión muscular en el cuádriceps. Ésta le impidió jugar el pasado viernes en Sevilla ante el Real Betis. Se confía en que pueda estar disponible tras el parón de selecciones para medirse al Huesca el viernes 2 de abril.

Salir de la versión móvil