Icono del sitio Grada3.COM

Imanol sigue sin lateral izquierdo a siete días de la final

James presiona a Monreal

James presiona a Monreal en el partido de ida frente de la eliminatoria frente al Manchester United en UEL (Foto: Real Sociedad)

Ayer sábado la Real Sociedad cerró la última semana de entrenamientos antes del partido del año. Porque una final de Copa, la primera en más de tres décadas del cuadro txuri urdin merece que se le de ese calificativo. Una semana que ha acabado con buenas y malas noticias. Pero dentro del club preocupan especialmente las malas, ya que a menos ya de una semana para la final de Copa del Rey, Imanol Alguacil no tiene laterales izquierdos.

Aihen Muñoz sigue de baja y cumpliendo los plazos previstos para su recuperación de la lesión muscular que sufrió en la previa del encuentro ante el FC Barcelona. Su concurso en la final no está descartado, pero se da por complicado y asumiendo un riesgo alto porque lo haría muy justo de plazos. Su participación no debería ser necesaria porque Monreal debería llegar, pero también es cierto que el navarro ya debería llevar días, incluso alguna semana entrenando con el grupo. Algo que no solo no hace, sino que apenas se deja ver en el césped de Zubieta.

En caso de que ninguno llegase a Imanol Alguacil le caería un buen ‘marrón’. Frente al FC Barcelona alineó a Martin Merquelanz como lateral izquierdo, pero el experimento fue bastante fallido y no parece que vaya a repetirlo en un partido de la envergadura de una final. El de Orio tendrá que idear un plan B ante la eventual falta de Monreal y Aihen para ese lateral izquierdo.

Elustondo y Zubeldia, al 100%

Las buenas noticias son que Imanol Alguacil sí podrá contar con Elustondo y Zubeldia. Ambos han superado sus lesiones y se entrenan con normalidad. Tendrán una semana completa de sesiones de entrenamiento para ir cogiendo tono de cara a la final, pues ambos podrían jugarse un puesto en el once de Imanol para ese partido del año en La Cartuja.

Salir de la versión móvil