Icono del sitio Grada3.COM

El Zaragoza deja sin premio al Almería en La Romareda

'Toro' Fernández y Akieme en un partido

La Romareda recibía la visita de un Almería obligado a vencer para no descolgarse del ascenso directo. El Zaragoza buscaba dar un paso más en su lucha por la permanencia ante un rival que llegaba tocado tras su derrota la pasada jornada ante el Rayo Vallecano. Un duelo en el que el técnico local, Juan Ignacio Martínez, se medía a su pasado, donde estuvo en la temporada 2014/15 si bien no acabó la temporada en el banquillo indálico.

Real Zaragoza 2 1 UD Almería

El choque daba comienzo con dos conjuntos que querían dominar, aunque no llegaban a concretar. Corría el minuto 3 cuando los almerienses tenían la primera con un falta botada por Lazo que despejaba la zaga maña a saque de esquina. Poco a poco los zaragozanos iban acercándose también a la meta defendida por Makaridze. No tardarían los aragoneses en adelantarse en el marcador. Ni siquiera se habían cumplido los primeros diez minutos cuando Adrián batía al arquero georgiano al cabecear sin oposición un centro de Zapater.

Un tanto con el que los blanquillos trataban de pausar el partido, pasando a practicar un juego más combinativo. No estaban cómodos los almerienses, que veían como su dinámica negativa se iba prolongando. Les costaba a los rojiblancos, que hoy lucían segunda equipación, generar ocasiones, no inquietando el arco maño. Los visitantes se encontraban con un rival que les cerraba las líneas.

El tiempo pasaba sin que ni aragoneses ni almerienses tuvieran apenas ocasiones para mover el marcador. En el 28′ la tuvieron los visitantes. En un fallo en la  salida del balón de Francés caía el balón en las botas de Brian Rodríguez, quien la ponía al espacio a Robertone y el tiro del argentino se topaba con la pierna de su compatriota. Los almerienses habían tenido su ocasión más clara del partido.

Minutos más tarde  el  argentino de cabeza igualaría la contienda. Pase de Balliu casi llegando a línea de fondo que despejaba de manera defectuosa Tejero, dejando la bola en el aire, y Robertone no perdonaba. El partido se reiniciaba con el tanto de los almerienses, restando de algo menos de una hora para que cualquiera de los equipos se llevara la victoria. Poco a poco los unionistas se reencontraban con su juego tras un tímido primer tramo de encuentro.

En el  38′ la tendrían los locales a la contra, pero la zaga almeriense recuperaba el esférico cuando los maños casi pisaban área. Los últimos compases del primer tiempo transcurrían con una ocasión para cada equipo, siendo más clara la maña con un disparo de Narváez que se estrellaba en un defensor. Con la igualada en el marcador Ortiz Arias señalaba el final de los primeros cuarenta y cinco minutos sobre el paso de La Romareda.

El juego se reanudaba con el primer cambio en las filas almerienses, retirando José Gomes al amonestado Samú Costa para dar entrada a Joao Carvalho. Los rojiblancos arrancaban mejor el segundo tiempo, llevando las primeras acometidas. Los aragoneses también tendrían alguna que otra, pero sin excesivo peligro. Si en la primera parte entraron más enchufados los blanquillos, en este segundo tiempo eran los almerienses quienes se mostraban más entonados.

No se encontraban cómodos los zaragozanos, que veían como poco a poco los almerienses le acorralaban en su campo. En el minuto 55 probó fortuna Brian Rodríguez, topándose con la manopla de Cristian Álvarez, rebotando en un jugador local que casi cuela la bola en su propia portería. Los visitantes estaban ante sus mejores minutos del partido.

Llegada la hora de juego Robertone ponía por delante a los  almerienses con un obús que Cristian Álvarez pudiera evitar que el esférico perforase el marco aragonés. Pero el tanto del argentino finalmente no subiría al marcador por un hipotético fuera de juego previo en la jugada. Jarro de agua fría en las filas rojiblancas. A pesar de la desilusión del gol anulado los almerienses no se venían abajo, de manera que seguían llevando la iniciativa.

En el 76′ la tuvo Sadiq a pase de Joao Carvalho, pero el disparo del nigeriano se marchaba por encima del marco local. Los visitantes iban con todo hasta tal punto que Gomes retiraba a un lateral como Balliu para dar entrada a Juan Villar. Los indálicos pasaban entonces a jugar con dos delanteros. No obstante serían los locales quienes firmaran el segundo con un tanto del canterano Iván Azón que con la testa remataba el cabezazo previo de Nieto.

Severo jarro de agua fría para un Almería que se veía por detrás en el marcador después de un segundo tiempo en el que estaban siendo superiores a su rival. El Zaragoza aprovechaba el bajón de los almerienses para amarrar el triunfo. Un Almería que en el descuento se quedaba con diez fruto de la expulsión de Corpas por doble amarilla.

Un resultado que ya no se movería, llevándose los tres puntos un Zaragoza que enlaza su quinta jornada sumando. Un marcador que supone un punto de inflexión para los maños en su lucha por la permanencia, alejándose de la zona roja. Por su parte los almerienses ven como se les alejan sus opciones de ascenso  directo, para satisfacción de Espanyol y Mallorca, después de un partido en el que quizá merecieron más. Los rojiblancos atraviesan por uno de sus peores momentos del curso cuando más necesitan los puntos.

Ficha técnica
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Tejero, Francés, Jair, Nieto; Francho, Zapater (Eguaras, min. 67), Adrián (Chavarría, min. 60), Sanabria (James, min. 78); Gabriel Fernández (Iván Azón, min. 60) y Narváez (Sergio Bermejo, min. 78).
UD Almería: Makaridze, Balliu (Juan Villar, min. 77), Maras, Cuenca, Akieme, Petrovic, Samu Costa (Carvalho, min. 45), Brian Rodríguez (Corpas, min. 58), Robertone (Schettine, min. 85), Lazo (Villalba, min. 58) y Sadiq.
Goles: 1-0, Adrián, min. 9; 1-1, Robertone, min.  33; 2-1, Iván Azón, min. 80.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias. Comité madrileño. Amonestó a Nieto (min. 17) y Chavarría (min. 83) por parte local y amonestó a Samú Costa (min. 16), Robertone (min. 30), Balliu (min. 56) y Petrovic (min. 58) por parte visitante, expulsando a Corpas por doble amarilla (min. 83, 90+3′).
Incidencias: Partido correspondiente a jornada 34 en LaLiga SmartBank disputado en el Estadio La Romareda (Zaragoza).
Salir de la versión móvil