Icono del sitio Grada3.COM

Liverpool pierde 2 puntos en la agonía del partido ante Leeds

Liverpool empató de visita 1 a 1 ante el Leeds de Marcelo Bielsa en el duelo disputado este 19 de abril en el estadio Elland road. Mal resultado para los dirigidos por Jürguen Klopp que venían de su eliminación por Champions league y además enfrentaron este compromiso en el contexto de la noticia de la creación de la Superliga europea.

El partido comenzó con un dominio de los ritmos por parte del Liverpool, el cuadro de Klopp se mostró dominador del partido al imponer su ritmo llegando con cierta facilidad al arco del Leeds resguardado por Illan Meslier, pese a esto no domino el balón ya que la posesión del 1T fue dominada por el Leeds con un 52%, pero los de Marcelo Bielsa no inquietaron en el 1T el arco de Alisson, portero del Liverpool. Liverpool siguió buscando en el 1T el gol que le pudiera darle la ventaja, esto mayoritariamente lo intentaba explotando sus bandas, hasta que consigue anotar en el minuto 31 del 1T a través del delantero senegalés Sadio Mané, la jugada del gol nace de los pies de Diogo Jota quien le da un pase en profundidad al lateral derecho Alexander Arnold, ante esto el portero Meslier intenta interceptar el pase pero falla y permite que Alexander Arnold logre dejar solo a Mané contra el arco del Leeds, quien solo debe empujarla para marcar el 1 a 0.

En el 2T las cosas fueron cambiando de protagonista de forma progresiva, el Liverpool de alguna forma se relajo y no busco con tanta intensidad ni ritmo el arco rival y se vio asfixiado en momentos por la presión del Leeds, quien dominó las acciones en este 2T y aumento a 71% su posesión de balón en este 2T, el cuadro de Marcelo Bielsa controlaba el partido, pero no llegaba con tanta profundidad al arco rival, las más clara el Leeds la tuvo en min. 74, en donde Patrick Bamford estrelló su disparo con el palo del arco defendido por el portero brasileño del Liverpool, Alisson. Pese al dominio del Leeds, el Liverpool igual tuvo chances de estirar su ventaja, en el minuto 86 Salah tuvo un remate que paso muy cerca del arco del Leeds, inmediatamente en la jugada siguiente a esta el Leeds gana un tiro de esquina a favor que termina siendo el gol que marcaria el empate final entre Leeds y Liverpool, Diego Llorente fue quien  se encargó de poner el 1 a 1 con un cabezazo certero tras el córner ejecutado por Jack Harrison, unos minutos después a este gol se dio por finalizado el partido.

Con este resultado, Liverpool queda 6to en la clasificación de Premier League y en teoría estaría clasificando a la segunda ronda previa de la Europa League, todo esto en teoría ya que como bien es de conocimiento publico las clasificaciones a copas europeas pende de un hilo para los equipos que conformarían la superliga europea y el Liverpool es uno de estos clubes que conformaría en teoría la superliga europea. El Liverpool recibirá como local al Newcastle el próximo sábado 24 de Abril.

El Leeds con este resultado se posiciona en el puesto 10° de la Premier league, el cuadro de Bielsa se posiciona en la medianía de la tabla con mucha tranquilidad debido a que está prácticamente sellada su permanencia en la primera división de Inglaterra para la siguiente temporada. El Leeds recibirá en su próximo partido al Manchester United, este partido se disputará el domingo 25 de abril.

 

Marcador: Leeds 1 Liverpool 1

Ficha tecnica: Leeds : Meslier,Ayling, Llorente, Struijk, Alioski (Klich, min 79) ; Phillips, Costa (Poveda, min 67) ;  Dallas, Roberts (P. Hernández, min 86) ;  Harrison, Bamford.

Liverpool: Alisson, Alexander Arnold, Fabinho, Kabak, Robertson, Thiago, Wijnaldum, Milner, Diogo Jota (Chamberlain, min 81);  Mané (Salah, min 71); Firmino.

Goles: 0-1, min 31: Mané. 1-1, min 87: Llorente.

Árbitro: Anthony Taylor. Amonestó a Dallas (min 25) y Alioski (min 37) por el Leeds, y  Firmino (min 39) por el Liverpool.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Premier League edición 20-21 disputado en el estadio Elland Road, Leeds, Inglaterra.

Foto vía: Leeds United

 

Síganme en @Dribastian1 ,y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com

Salir de la versión móvil