Icono del sitio Grada3.COM

Las cuentas de la lechera para la Primera RFEF en el grupo 1D

Numancia - Racing

Quedan nueve puntos en juego en el grupo 1D. Dos plazas en la Primera RFEF están en juego entre Deportivo, Racing de Ferrol, Numancia, Langreo y Compostela. Los tres primeros dependen de sí mismos, ya que quedan duelos directos suficientes entre ellos, mientras que los dos últimos apuran sus opciones de lograrlo pero conscientes de que no dependen de ellos mismos. En este artículo analizamos las cuentas para cada uno de los equipos.

RC Deportivo

Es el que más sencillo lo tiene. Si gana dos partidos de los tres que le restan no tiene que mirar a otros resultados. También le serviría vencer uno y empatar dos de esos encuentros. Por último, si suma solo cuatro puntos le sirve siempre que el partido en el que caiga derrotado no sea frente al Numancia en la última jornada en Soria.

Jugadores del Racing de Ferrol celebran el triunfo en A Malata frente al Dépor
Racing Club de Ferrol

Las cuentas de la lechera para los ferrolanos son también sencillas. Dependen de sí mismos porque todo pivotará en torno al partido que deberán jugar en A Malata frente al Numancia. Si suman 7 puntos de 9, estarán en la Primera RFEF. Pero pueden no necesitar tanto. Si no caen en su visita al Nuevo Ganzábal se aseguran llegar empatado con el cuadro soriano en el peor de los escenarios. Pero ese único encuentro que resta en su campo es vital para los de Parralo que cayeron 3-1 en su visita a Soria. Deben ganar para llegar a Luanco con la plaza asegurada o dependiendo de sí mismos.

CD Numancia

Los sorianos dependen también de sí mismos. Si ganan los tres partidos que les restan estarán en la Primera RFEF. A partir de ahí las posibilidades de poder entrar con menos puntos se disparan pero con dos condicionantes. Necesitarán otros resultados externos y que en la visita a Ferrol deben ganar sí o sí para poder permitirse el ceder algún punto en Los Pajaritos frente a Compostela y Deportivo.

UP Langreo

Los de Ángel Rodríguez llegan a cuatro puntos de la segunda plaza. Sus opciones pasan por ganarlo todo. Empezando este sábado al Racing de Ferrol. Todo lo que no sea ganar a los ferrolanos les deja sin opciones matemáticas o muy remotas. Si ganan, se quedarán a uno o dos puntos de la segunda plaza. Si se quedan a uno, dependerán incluso de sí mismos para entrar entre los dos primeros ganando los dos encuentros que restan. Si se quedan a dos necesitará ganar en la última jornada que Racing o Numancia -quien vaya segundo- no gane en su partido.

Jugadores del Unión celebran el empate del pasado domingo en el Vero Boquete (Foto: David Gato – UP Langreo)
SD Compostela

Los santiagueses están a seis puntos de la segunda plaza. Cualquier opción que tengan pasa por ganar los tres partidos y esperar resultados favorables, que deberán ser varios. El primero de ellos, que el Racing no gane en el Nuevo Ganzábal. Si los ferrolanos ganan en Langreo el Compos se quedaría en el mejor escenario a seis puntos, por lo que sus opciones pasarían por: ganar a Marino en el Vero Boquete y al Langreo en el Nuevo Gánzabal; además el Racing de Ferrol debe perder contra Marino y Numancia y éstos no ganar en la última jornada al Dépor.

Salir de la versión móvil