Icono del sitio Grada3.COM

En horas bajas

El Reale Arena acogerá el encuentro entre la Real Sociedad y el Celta De Vigo. Este partido corresponde a la jornada 31 de la Liga Santander, que se diputara el 22 de abril a las 21:00. Ambos equipos llegan en horas bajas. En el caso de la Real Sociedad, se puede decir que lleva más de un mes sin conseguir una victoria en liga. Asimismo, el conjunto vigués solamente ha ganado 1 de sus últimos 5 partidos, empatando 2 y quedándose sin puntuar en otros 2.

Tres puntos mas que necesarios

El equipo donostiarra está de capa caída. En última jornada disputada, confirmo su mala racha de resultado tras caer por 1 – 2 ante el Sevilla. Es por ello, que encadena 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Obteniendo dos empates (Athletic Club y Valencia) y dos derrotas (Granada y Barcelona). Además, después de haber conseguido estos resultado, ha perdido la ventaja que tenia sobre sus perseguidores cayendo hasta la séptima plaza.

En el caso de conjunto gallego, llega en mejor situación que la Real a este encuentro. Aun así, los resultados obtenidos en las últimas jornadas no son para tirar cohetes. Tras la victoria agónica en Huesca el 7 de marzo, ha encadena 1 victoria, ante el Alavés, 2 empates a 0  (Athletic Club y Cádiz) y dos derrotas contra el Sevilla 3 – 4 y el Real Madrid 1 – 3. A pesar de ello, sigue estando a 9 puntos de la Real que marca la última plaza de competición europea.

¿Temporada demasiado larga?

El equipo guipuzcoano puede estar acusando el amplio calendario que han tenido. El primer gran problema ha venido en forma de lesión. Es por ello, que las lesiones de Mikel Merino y David Silva están haciendo mucho daño, generando menos situaciones en ataque. Asimismo, Isak y Oyarzabal no parecen estar en su mejor momento, habiendo reducido su efectividad de cara a puerta en el último mes.

Sin embargo, las lesiones no son el único problema. En las últimas jornadas, la consistencia defensiva ha desaparecido, encajando varios goles derivados de errores defensivos. Además, los números de goles recibidos en los últimos partidos, empiezan a asustar. En los últimos 5 encuentros disputados, han encajado 12 goles, lo que hacen una media de 2,4 goles por partido. Una cifra muy alta para un equipo que se encuentra en la lucha por entrar en competiciones europeas.

Europa en el horizonte

Desde la llegada de Coudet, el equipo vigués, ha dado un paso adelante en la clasificación. Son ya varias semanas manteniéndose en mitad de tabla. No obstante, tiene una oportunidad vital de meterse de lleno en la lucha por posiciones Europeas. Para ello, deberá de vencer a la Real. Si lo consigue, se colocara a 6 puntos de los donostiarras con aun 18 puntos por repartirse. Asimismo, el técnico argentino,  recupera uno de sus hombres de confianza. Santi Mina ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana y apunta a ser titular en el partido del Reale Arena.

Palabras de los entrenadores

Por un lado, Imanol Alguacil ha sido preguntado por las bajas dando la siguiente respuesta: para el partido de mañana estamos 19, con la misma ambición y humildad de siempre. No cambia nada el objetivo ni la manera de afrontar el encuentro. Respecto a las posibilidades de jugar Europa no se ha querido mojar dejando la siguiente afirmación: todavía quedan muchos puntos por disputar. El único objetivo es ganar el partido de maña.

Por otro lado, el “Chacho” Coudet ha hecho referencia a su rival. En primer lugar ha dicho: estoy seguro que la Real Sociedad va a salir a proponer. Es un equipo que nunca traiciona su idea, eso va de la mano de los jugadores y el gran entrenador que tienen. También se ha referido a David Silva en los siguientes términos: es una lástima que no pueda jugar, porque me gusta ver los mejores jugadores sobre el campo.

Precedentes

A lo largo de la historia, los viajes a San Sebastián, no han sido de buen gusto para los gallegos. Sin embargo, en los últimos 4 años han conseguido 2 victorias. A continuación, los últimos resultados de los partidos disputados en Donostia entre estos dos equipos.

Bajas

Convocatorias:

Ficha técnica
Posible XI. Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia , Le Normand, Monreal, Guevara, Zubimendi, Guridi, Portu, Oyarzabal, Isak
Posible XI. Celta de Vigo: Iván Villar, Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Aarón, Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito, Aspas, Ferreyra
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Técnico de Extremadura) estará asistido en el VAR por Javier Alberola Rojas (Comité Técnico de Castilla La Mancha)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de La Liga Santander que se disputara el Jueves 22 de abril a las 21:00 en el Reale Arena de San Sebastián. Se disputara sin publico debido a las restricciones causadas por la COVID – 19
Salir de la versión móvil