Icono del sitio Grada3.COM

El Barcelona hace el trabajo en París

Jenni Hermoso celebrando el primer tanto del partido. Fuente: @fcbfemeni

Partido de cinco estrellas el que disputaron dos de los mejores clubes del panorama europeo actual. La lata la abrió Hermoso aprovechando una salida dudosa de Endler. La igualada de las locales llegó minuto más tarde desde el saque de esquina. Fantástico resultado para las culés.

PSG 1 1 FC Barcelona

La final anticipada

Parisinas y bacelonesas nos dejaron unos cuarenta y cinco minutos sobresalientes que tuvieron de todo. El PSG salió con las ideas claras al verde del Georges Lefèvre. La zaga blaugrana (hoy de amarillo) resolvió sin problemas los primeros envites del encuentro. Las de Lluis Cortés no solo no se arrugaron sino que fueron con decisión a la meta de Tiane Endler. La guardameta chilena comenzó su recital deteniendo la ocasión de Graham Hansen. Donde no pudo hacer nada fue en el gol de Jenni Hermoso. La delantera de Carabanchel  recibió un centro exquisito de Bonmatí, Endler no midió bien la salida y solo tuvo que poner la cabeza para enviar la pelota dentro.

Poco le duró la alegría a las culés. La colegiada del partido señaló un saque de esquina polémico, donde la pelota parecía haber tocado en último lugar una jugadora del PSG. El córner sobrevoló el área visitante, en el segundo palo fue cabeceado hacia el primer palo y allí se encontraba Cook para rematar a placer y poner la igualada en el marcador.

El Barcelona acusó el gol y vivió un bajón que no aprovecharon las de Olivier Echouafni. Torrejón sacó un balón bajo palos que se colaba en la meta de Paños. Lejos de perderle la cara, el Barcelona optó por transiciones más rápidas, detenidas por el conjunto local por medio de faltas.  Cuando mejor estaban las visitantes volvió a emerger la figura de Tiane Endler con dos intervenciones magistrales. Una de ellas a Jenni Hermoso y otra tras un saque de esquina.

La réplica del PSG llegó por medio de Katoto. La joven francesa le ganó la espalda a las centrales y  se plantó en dos ocasiones delante de Sandra Paños. En la primera se topó con el palo izquierdo y en la segunda oportunidad el balón salió defectuoso, no impactando correctamente con él. Para redondear una primera parte frenética, en la última jugada llegó la polémica. Posible penalti sobre Mapi León que la colegiada Olga Zadinova no vio acción punible.

Imagen de la previa del partido. Fuente: @lora099

El marcador no se movió

La segunda mitad comenzó algo más tensa que la primera. La primera clara llegó en el ’52 cuando Jenni Hermoso probó desde libre directo. La falta lejana iba directa a la escuadra pero apareció la mejor del PSG en la tarde de hoy, Tiane Endler, para volar y sacar el balón. El partido estaba transcurriendo en el centro del campo, con pases menos arriesgados. El Barcelona recuperaba rápido la bola pero en tres cuartos de campo las decisiones no estaban siendo las más acertadas.

Desde larga distancia y a balón parado volvió a probar el Barcelona. Ahora sería Alexia la que lanzase la falta buscando el palo derecho. La pelota no encontró puerta.  En la siguiente jugada llegaría otra jugada polémica. Irene Paredes salió a taponar un tiro de Martens a puerta con los brazos despegados, la pelota impactó en uno de sus brazos pero la colegiada no vio motivo para señalar pena máxima.

Paños apareció en el área contraria sacando una mano providencial cuando Katoto quiso driblarla en un mano a mano. El partido se comenzaba a calentar y Mapi vio la amarilla por una entrada temeraria. Irene Paredes entró con todo en un saque de esquina y su cabezazo se fue rozando el poste derecho de Paños. Veinticinco minutos aún y todo por decidir.

Alexia se fabricó una jugada fantástica por banda derecha, percutió en el área y en un espacio minúsculo sacó un pase para Torrejón que llegó apurada y su remate salió mordido al suelo de Tiane. La goleadora de las culés, Hermoso, tuvo que ser sustituida por Oshoala.

En el último tramo de partido ambos banquillos comenzaron a moverse. Torrejón arrancó la moto por banda derecha, puso un centro raso y Oshoala no remató el balón con toda la portería para ello. Alexia llegó apurada a la jugada y no consiguió conectar nítidamente con la pelota. Hamraoui salió lesionada y el partido se abrió un poco más para las locales. Paños no calculó bien una salida y pudo costarle muy caro. Leila salió al rescate sacando el balón.

Ficha técnica
PSG: Endler, Morroni, Dudek, Paredes, Cook (Ramona Bachmann min 73), Däbritz, Formiga (Nadia Nadim min 75), Geyoro, Baltimore, Katoto, Lawrence
FC Barcelona: Paños, Ouahabi, María León, Pereira, Torrejón, Alexia, Hamraoui (Vicky Losada min 84), Bonmatí, Martens (Mariona min 73), Hermoso (Oshoala min 72), Graham Hansen
Goles: 0-1, min 13: Jenni Hermoso;

1-1, min 21: Cook

Árbitro: Olga Zadinova de la federación de la República Checa. Amonestó por parte del PSG a Formiga (min 30), Morroni (min 52),Irene Paredes (min 70). Por parte del Barcelona amonestó a Pereira (min 35), Mapi León (min 62)
Incidencias: Partido
correspondiente a la ida de la UEFA Women´S Champions League disputado en el Municipal Georges Lefèvre, Saint-Germain-en-Laye

 

Salir de la versión móvil