Icono del sitio Grada3.COM

El ‘marrón’ de Pellegrini con Mandi

Aissa Mandi la pasada campaña

Aissa Mandi la pasada campaña

Hace dos días se desvelaba la marcha al terminar la campaña de Aissa Mandi del Betis. Cinco años en los que el defensa franco-argelino no solo ha sido un pilar defensivo verdiblanco, sino un jugador querido por la grada y que cuando ha estado bien ha rendido en el campo. La búsqueda, totalmente lícito, de un mejor contrato y la imposibilidad bética de dárselo hacen que se vaya. Pero lo que no esperaba el aficionado verdiblanco es que se fuese al Villarreal. Algo que supone desde ya un problema para Manuel Pellegrini.

Porque el equipo en el que militará las próximas cuatro temporadas no es uno cualquiera. El Villarreal es un rival directísimo del Betis en esta carrera por entrar a Europa. Los verdiblancos con sextos con 50 puntos y los ‘groguets’ séptimos con 49. Solo un punto de diferencia y cinco jornadas por jugarse. Lo más probable es que ambos equipos vayan a Europa, sí. Pero hay una diferencia notable entre ser sexto y séptimo, máxime si el Villarreal no se alza con el entorchado de campeón de la Europa League.

Por eso ahora Pellegrini tiene un marrón casi imposible de gestionar. El chileno siempre ha defendido a Mandi ante las preguntas o críticas. Lo considera un pilar clave y así lo demuestra que solo Emerson haya jugado más minutos que él este curso. Mas ahora, pase lo que pase, las voces ya no se irán. Si Mandi no juega, el Betis se vería mermado en defensa y peligraría este final de temporada. Pero si lo hace y no rinde al máximo las críticas serán aún más feroces entre acusaciones veladas de falta de profesionalidad y de querer beneficiar a su próximo equipo.

Es de imaginar que cuando Aissa Mandi se comprometió con el Villarreal no buscaba que se filtrase. Por eso ni siquiera se lo comunicó al propio Betis. Incluso después de que Ángel Haro le echase un capote ante la afición diciendo que su relación era tan buena que no le ocultaba nada. Dudar de la profesionalidad de Aissa Mandi quizá no sea oportuno. Mas la gestión de este tema por su parte y sus agentes ha sido bastante torpe. Y el perjudicado, entre medias, el de siempre, el Betis.

Salir de la versión móvil