Icono del sitio Grada3.COM

El Barcelona, a por su primera UWCL

Las jugadoras culés lograron acceder a su segunda final de UWCL

 

FC Barcelona 2 1 PSG

Martens Superstar; Katoto mete el miedo

El Barcelona quería ponerse por delante rápidamente en el marcador y así lo hizo. Pase largo de Leila para Martens y la “22” blaugrana acomodó el cuerpo para ponerla golpear de primeras dentro del área y cruzársela a Tiane, que no pudo hacer nada para impedir el golazo de la neerlandesa. A pesar del durísimo mazazo, el PSG no bajaba los brazos y buscaba el gol de la igualada. Sin embargo, Leike Martens apareció de nuevo para sumar su segundo tanto y denegar así una hipotética prórroga. Hansen pone un balón espectacular raso al segundo palo imposible para la zaga parisina y su compañera de ataque solo tuvo que empujarla.

Sin embargo, el PSG no se arrugó y anotó a balón parado. Saque de esquina, la defensa culé no termina de despejar el peligro y Katoto se adelanta a todas para entrar con todo y anotar el primero para las “rouges-et-bleues”. El partido entró en una fase algo tensa, ya que un gol de las visitantes las ponía en la final de Göteborg. Las de Lluis Cortés gestionaron bien los últimos minutos, sacando una amarilla para Ashley Lawrence en el último minuto del primer acto.

Tensión como plato fuerte

Las locales no querían sobresaltos y salieron con todo al césped del Johann. Alexia se vio envuelta en un posible penalti de Tiane Endler en el primer minuto de juego de la segunda mitad, no viendo pena máxima la colegiada del encuentro Anastasia Pustovoita .El dominio del balón era totalmente para las azulgrana, con posesiones largas y diferentes alternativas para terminar la jugada, bien con centros laterales o lanzamientos desde media distancia.

El PSG sabía que el tiempo pasaba en su contra y las de Olivier Echouafni subieron un punto a la intensidad del choque. Bachmann tuvo la primera oportunidad clara de la segunda mitad, pero Paños voló para taponar con las dos manos el tiro de la suiza. El Barcelona respondía con dos buenas aproximaciones. En la primera, Jenni no pudo conectar con la bola debida a la rápida actuación de la defensa visitante. En la segunda, las jugadoras culés no lograron poner el peligro necesario para intimidar al PSG.

El partido se estaba empezando a romper y un error de Pereira pudo costarle caro. Baltimore robó la pelota, se adentró hasta línea de fondo, pero su pase hacia atrás no encontró receptora.  Graham retó a Dudek en carrera y la jugadora de Noruega pudo sacar un saque de esquina. En el propio córner Torrejón conectó mal con la cabeza, la bola llegó a Jenni Hermoso y la ariete la mandó al palo. En el siguiente saque de esquina, la pelota volvió a reencontrarse con la madera, esta vez en el larguero con un cabezazo  de Torrejón.

Los banquillos comenzaban a moverse y el nerviosismo se respiraba cada vez más en el Johann Cruyff. Paños tuvo que volver a emplease a fondo, para sacar un centro-chut de Baltimore  que se envenaba. Mapi puso todo para taponar el tiro siguiente. El PSG  con el once cada vez más roto en busca de la igualada.

El partido se había dislocado y el balón cada vez quemaba más en los pies, cualquier error podría ser determinante. Oshoala tenía todo de cara para finiquitar la eliminatoria pero Tiane sacó un pie salvador para las suyas.

Ficha técnica
FC Barcelona: Sandra Paños, Torrejón, Pereira (Hamraoui min 75), Mapi, Leila, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí (Oshoala min 79), Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Lieke Martens (Mariona min 71), Graham Hansen
PSG: Tiane Endler, Morroni, Dudek, Irene Paredes, Ashley Lawrence, Dudek, Morroni (Bruun min 86), Geyoro, Formiga (Nadim min 72), Dabritz, Baltimore, Katoto, Bachmann (Huitema min 72),
Goles: 1-0, min 8: Lieke Martens; 2-0, min 31: Lieke Martens; 2-1, min 34: Katoto
Árbitro:Anastasia Pustovoitova de la federación rusa. Amonestó por parte del PSG a Lawrence (min 45), Dudek (min 60). Por parte del FC Barcelona amonestó a Pereira (min 66), Sandra Paños (min 77), Oshoala (min 84), Alexia Putellas (min 94)
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League  disputado en el Johann Cruyff,

 

Salir de la versión móvil