Icono del sitio Grada3.COM

El Celta admite la negociación por Cervi

Franco Cervi

No era un secreto a voces que el Celta estaba tras los pasos de Franco Cervi (San Lorenzo, Argentina, 26 de mayo de 1994). El extremo o interior zurdo de Benfica ya fue objeto de deseo por parte celtiña en enero. De hecho su incorporación, muy del gusto de Eduardo Coudet, estuvo casi cerrada y solo un brote de COVID-19 en el club lisboeta que obligó a frenar todas las salidas abiertas. Esto hizo que el Celta adelantase a enero la llegada de Solari, cuya llegada estaba prevista para el verano.

Sin embargo, ni el Celta, ni el propio Franco Cervi que estaba dispuesto a desembarcar en Vigo, han desistido del intento. Ahora por boca de Carlos Mouriño sabemos de forma pública que la negociación para que el argentino llegue a Vigo está abierta. “Nos gustaría. Seguimos negociando, no tenemos el no ni el sí. Le gusta al entrenador, a la dirección deportiva y a la directiva. Creemos que es un jugador que nos puede aportar mucho”, dijo.

Por ahora no se sabe de cifras -pues Mouriño no quiso hablar de ellas-. Pero en Portugal se se habla de ellas. Se estima que el traspaso puede estar entre los 5 y 6 millones de euros fijos, más algunas cantidades por objetivos y sin descartar que Benfica pueda quedarse con algún porcentaje futuro sobre el jugador. Con una gran pierna izquierda y un gran golpeo de balón, Cervi llegó a Benfica en 2016 desde Rosario Central a cambio de 5,75 millones. Desde entonces ha disputado 171 partidos logrando 22 goles y dando 26 asistencias.

Salir de la versión móvil