Icono del sitio Grada3.COM

La honra en juego

CD Guijuelo - CD Covadonga

CD Guijuelo y CD Covadonga conocen ya su fatal destino para la temporada que viene. Ambos equipos se verán abocados al doble descenso y a competir en Tercera RFEF el próximo curso. Como dos malos estudiantes, si bien en el caso chacinero dada la fuerte inversión económica realizada se puede aún considerar peor, se jugarán este domingo a las cinco de la tarde su honra personal. Buscarán acabar de la mejor forma posible su temporada con las mejores sensaciones y mayor número de triunfos que puedan ser posibles.

El encuentro será dirigido por el colegiado novel en la categoría Alexandre López Vila. Un árbitro que en su primer año ha entrado con fuerza por su alto volumen de expulsiones (6 rojas a jugadores y 4 a técnicos) en apenas ocho partidos dirigidos. Ambos equipos ya le conocen y le han visto en acción. Dos veces el Covadonga, con derrota frente al Vetusta y victoria ante la Cultural; y una el Guijuelo con derrota frente al Zamora.

Ambos técnicos se han mostrado muy metidos y centrados en el partido. En el caso de Fermín Álvarez el descenso, que fue matemático el pasado fin de semana, estaba asumido. Para los ovetenses ha sido una temporada difícil y en la que han sufrido más que disfrutado en la que está siendo su primera temporada de la historia en Segunda División ‘B’ (dada la restructuración de categorías también será la única).

En cualquier caso, quieren lograr al menos un triunfo en esta segunda fase y Guijuelo es la primera de las tres oportunidades que les restan. Serán baja para el partido el meta Aitor Rodríguez, Asier Gomes por lesión, a la que se añade la de Álvaro García por sanción. Como hizo frente al Pontevedra y dado que el equipo juvenil ya ha logrado el ascenso a División de Honor, dará minutos a varios juveniles.

En el bando chacinero la situación en cuanto a bajas en sensiblemente mejor. Chuchi Jorqués tendrá a toda la plantilla a disposición con la excepción del capitán Jonathan Martín. Éste no está descartado y podría reaparecer esta semana, aunque se antoja algo precipitado. En todo casi, volverá antes de que concluya la temporada. El técnico ha advertido que para él estos partidos siguen siendo importantes y que no va a repartir minutos porque sí entre su plantel.

De esa forma ha señalado que su objetivo para los tres partidos que restan, empezando por este domingo es “darlo todo en el campo”. Buscan acabar en el puesto de la tabla más alto que sea posible a pesar del descenso.

No hay que olvidar que ambos equipos ya protagonizaron un encuentro espectacular en el Álvarez Rabanal. Hace unas semanas empataron a tres goles en el campo ovetense en un partido que os de Chuchi Jorqués llegaron a tener ganado por 1-3 a escasos 25 minutos para su finalización.

Ficha técnica
Posible XI del CD Guijuelo: Sarkauskas; Damián Zamorano, Lucas Fernández, Razvan, Kike Pina; Kamal, Deco, Bogdan; Isma Cerro, Manu Molina, Lolo Pla.
Posible XI del CD Covadonga: Hugo Escobar; Castiello, Aitor Ferrero, Artabe, Manu Blanco; José Luis, Álvaro del Río, Pablo Tineo, Pablo Blanco; Sergio Ríos, Javi Martón.
Árbitro: Alexandre López Vila. Comité territorial gallego.
Estadio: Municipal Luis Ramos (Guijuelo).
Horario: Domingo, 9 de mayo a las 17:00 horas. Televisado por Footters.
Salir de la versión móvil