Icono del sitio Grada3.COM

Pelea por un puesto en Champions en Turín

Juventus busca la victoria y no correr más riesgos. Fuente: Juventus

La Serie A está a casi nada de concluir. Y sí, ya hay campeón. Inter de Milan hizo lo suyo y se consagró campeón de la presente edición. Ahora que no hay oportunidad para los demás equipos, buscarán un puesto en UEFA Champions League faltando 3 jornadas.

El punto de inflexión es que 5 clubes (Napoli, Atalanta, Juventus, AC Milan y Lazio) ansían un boleto a la gran competición europea. Hay una diferencia de 6 puntos entre el segundo y sexto puesto. Por ello, cada club dará pelea en sus últimos encuentros como si fuese una final. Y como el fútbol siempre nos regala algo, habrá un enfrentamiento entre 2 de esos 5 clubes: Juventus vs Milan, el Derby dei Campioni.

Juventus

El conjunto bianconero vuelve a las canchas tras haberse roto su racha de 9 Serie A consecutivas y no es para menos que anímicamente puedan sentirse diferentes. No cualquier club hace tal hazaña histórica. El equipo dirigido por Andrea Pirlo debe mostrar otro rostro a esta temporada adversa de cara a los partidos que restan.

En los últimos 5 partidos de los turineses consiguieron 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. La ausencia por lesión de Chiesa en la derrota contra Atalanta no ha tocado mucho al equipo, pero en circunstancias de enfrentarse a un rival directo es de urgente necesidad. Pues, buenas noticias para Juventus, Chiesa estará de vuelta para este compromiso. Asimismo, retorna Arthur. Mientras que Demiral sigue en problemas físicos y es duda para mañana.

AC Milan

El equipo rossonero está inmerso en poder clasificar a Champions y ya no quiere tener traspiés. En sus últimos 5 partidos consiguieron 3 victorias y 2 derrotas. Stefano Pioli pone confianza en sus figuras como Calhanoglu, Theo y Zlatan.

AC Milan había iniciado de forma espléndida esta Serie A, pero Inter de Milan estuvo al tanto de los errores que pudiera cometer. Hoy ya no importa nada más que clasificar a Champions, ya que no vuelven a dicho certamen hace 8 años. Una deuda pendiente con sus hinchas tienen.

 

Salir de la versión móvil