Icono del sitio Grada3.COM

Inter buscará confirmar el scudetto en el Derby d’Italia

El Juventus Stadium se prepara para recibir al nuevo campeón de la Serie A. El Inter de Milán, de la mano de Antonio Conte visita a la ‘Veccia Signora’ en la penúltima fecha de la liga Italiana.

Los ‘neroazzurri´ llegan como favoritos al encuentro a pesar de su calidad como visitantes, con el scudetto ganado, después de ser dominado nueve años consecutivos por la Juventus de Turín.

Con 88 puntos, cuatro partidos ganados de los últimos cinco disputados, solo dos derrotas en todo el torneo, y siendo la tercera mejor ofensiva solo detrás del Atalanta y el Napoli, la delantera Lautaro, Lukaku y Alexis buscará respaldar el título con una victoria en el escenario más importante de los últimos años en el calcio.

La lucha por el capo cannioniere parece estar decantada a favor del ‘Bicho’ Cristiano Ronaldo con 28 dianas, superando al delantero del Inter Lukaku, pues el belga se quedó muy atrás con 22 anotaciones en su cuenta personal.

No obstante con la Juventus a la baja los rumores de la salida del jugador portugués cobran cada vez más fuerza, y de perder el día de hoy podría definirse su salida, pues colocados en el puesto número cinco de la clasificación estarían quedándose atrás en la pelea por puestos de Champions League.

La Juventus viene de ser goleada en casa la semana anterior por otro de sus máximos rivales, el Milán, en esta misma cancha. Además ha sumado solo 10 puntos de los últimos 15 posibles, con un 50% de efectividad en las últimas fechas de la serie A, firmando su peor torneo de la última década.

No obstante el Derby di Italia siempre será promesa de buen futbol y con lo puesto en juego para la Juventus será matar o morir en este partido, o con ello vendría la salida de una de sus mejores y más costosas contrataciones de los últimos tiempos Cristiano Ronaldo, y la salida de Pirlo del banquillo bianconero de quedarse fuera de puestos de Champions League.

Una victoria el día de hoy para la Juventus le significaría alcanzar momentáneamente en puntos al Milan, y comenzar nuevamente a soñar con un torneo europeo. Por otra parte el Inter relajado buscará confirmar su status de campeón con una victoria. ¿Habrá pasillo para el campeón?

Jorge Emilio Sánchez Guzmán.
@emilio_extramuro. 

Salir de la versión móvil