Icono del sitio Grada3.COM

Ziganda: “Si el club tiene ganas, el entrenador normalmente se queda”

Ziganda. Real Oviedo

Imagen vía @RealOviedo

El Real Oviedo logró este lunes ante el Málaga un importante triunfo para certificar virtualmente la salvación. Con los cincuenta puntos logrados, el preparador azul cree que la salvación aún hay que lograrla “al 100%” para pensar en otros temas, como por ejemplo su futuro en el banquillo azul. Eso sí, en relación a este asunto, el Cuco destacó que “si el club tiene ganas, el entrenador normalmente se queda”.

Pero antes de comentar sus impresiones acerca de su futuro, Ziganda analizó lo que dio de sí el encuentro frente al Málaga. El técnico resaltó que “sabemos la trascendencia del resultado y la trascendencia de donde estábamos metido. Al 99,9% está asegurada la permanencia. El partido había que intentar sacarlo por las buenas o por las malas. Nos hemos comprometido y hemos sido capaces de sacar ese resultado“. Eso sí, el preparador oviedista destacó que ahora toca “certificar al 100%” la permanencia“. Además, añadió que “todo el mundo tenemos temas en la cabeza. En la mía, el único era asegurar la permanencia. Ya iremos dando pasos“. 

Unos temas que, en su caso, giran en torno a su futuro. En este sentido, Ziganda explicó que “la decisión siempre es del club. Me hacen gracia los entrenadores que ponen condiciones. Si el club tiene ganas, el entrenador normalmente se queda. Depende del club. Si el club no quiere, difícilmente se puede quedar el entrenador. No sé si me explico“. 

Preguntado por el tanto de Lucas, Ziganda afirmó que, para él, fue “una gran alegría” porque es un tanto de “un chico de la casa, que ha hecho un partidazo ante extremos habilidosos y ha podido con ellos y lo ha rematado con ese gol. El mayor sorprendido ha sido él. Todo el mundo suma y es importante. Hacer este gol en un partido tan cerrado nos ha dado muchísima vida“.

De cara al partido del jueves frente al Rayo, el Oviedo contará con un buen número de bajas. Preguntado por ello, Ziganda indicó que “tenemos un montón de bajas y gente renqueante. Haremos recuento. Nieto y Tejera han hecho un gran esfuerzo. Era día para arriesgar. Once tenemos seguro y este equipo compite siempre“. Además, en relación a este tema, y preguntado por la posibilidad de que viajen futbolistas del Vetusta, el navarro sentenció que “el filial tiene un partido importantísimo el domingo y estarán todos allí. Estarán todos disponibles para ese partido. En cuanto a nosotros, seremos el equipo que somos fuera de casa. Pensamos en rotar. Ahora es por obligación por lesionados y sancionados. Más o menos, están participando todos. Lo normal es que haya cambios el jueves“.

 

Salir de la versión móvil