Icono del sitio Grada3.COM

El Racing fue el más rápido por Guillermo Fernández Romo

Guillermo Fernández Romo. Cornellà

Guillermo Fernández Romo en un partido con la UE Cornellà (Foto: UE Cornellà)

Uno de los nombres del mercado de la Primera RFEF de cara a los banquillos era el madrileño Guillermo Fernández Romo (Madrid, 23 de noviembre de 1978). Lo era porque el Racing ya ha cerrado su incorporación para el curso que viene por una campaña como ya ha oficializado el club. Una vez concluya la actual temporada el curso que viene, será cuando el madrileño tome posesión de su cargo.

Aunque no parecía ser su primera opción, los que se quedan sin una de las opciones que valoraban para su banquillo son Nàstic de Tarragona y Hércules. Ambos equipos le tenían entre sus candidatos al curso que viene. Pero el Racing se les ha adelantado cerrando a uno de los entrenadores que más en boga y crecimiento está en la tercera categoría del fútbol nacional. En Santander lo han tenido claro y ante la probable cotización que pudiera tener el técnico madrileño decidieron ya hace días cerrar su incorporación.

Guillermo Fernández Romo vuelve a Santander. Eso sí, en una función distinta de la que realizó de forma bastante efímera en 2018. Entonces abandonó pronto el club para dirigir a la SD Ejea. Entonces el poco tiempo que estuvo fue coordinador de las categorías inferiores. Ahora vuelve para ser entrenador del primer equipo pero además con implicaciones importantes en la dirección deportiva. Esto es que su opinión y valoración se tendrá muy en cuenta a la hora de fichar. Ya que se espera, en principio, que el Racing no cubra la vacante de director deportivo en la que cesa José Mari Amorrortu.

Con Guillermo Fernández Romo, según anunció también Ángel García en www.cazurreando.com podrían llegar jugadores que han sido importantes bajo su dirección en la UE Cornellà. Son casos como los de Agus Medina, Pol Moreno o Víctor Fernández. Con ellos o sin ellos, tras dirigir casi centenar y medio de partidos entre Jumilla, Ejea, Sabadell o Cornellà, ahora afrontará su primer proyecto en el que la búsqueda del ascenso a LaLiga SmartBank será innegociable.

Salir de la versión móvil