Icono del sitio Grada3.COM

UD Poblense – UD Socuéllamos: sonrisas y lágrimas en el último partido

Socuéllamos y Poblense se miden en el Paquito Giménez en la última jornada de la fase de permanencia en el grupo V de la Segunda División B. El que actúa como visitante, Socuéllamos, ya tiene los deberes hechos y visita, sin jugarse nada, a un Poblense que tiene muy complicado lograr la permanencia, pero cree en sus posibilidades.

Gracias a la buena dinámica de la segunda fase, el Socuéllamos es segundo en este grupo con 33 puntos. La pasada semana, derrotó al Getafe ‘B’ por 3-0 y confirmó su permanencia en la Segunda RFEF, evitando así el doble descenso. Un equipo que partía como candidato a bajar a Tercera RFEF pero que, tras hacer 17 de 21 puntos posibles, se ha hecho un hueco en la cuarta categoría.

Y es que el Socuéllamos, es tan solo siete partidos, ya ha hecho más puntos que en toda la primera fase. No ha encajado ni un solo gol en sus encuentros de la segunda fase (sus dos empates fueron 0-0) y el equipo entrenado por Josico ha evitado tener que sufrir hasta la última jornada.

El cambio de entrenador parece que le ha hecho un gran efecto al equipo socuellamino.

Un Poblense ya descendido

Por su parte, el Poblense está en una situación peor que los manchegos. Son quintos, con 27 puntos, y sin opciones de la permanencia. Recordamos que el peor tercero de los cinco grupos desciende, y, aunque el Poblense todavía puede ser tercero, si gana en Socuéllamos y pierden Villarrubia y Las Rozas, su coeficiente no sería mejor que el resto de tercero, independientemente lo que estos hagan en sus respectivos duelos.

Misma situación le sucede a Las Rozas, que tiene los mismos puntos (aunque el golaverage ganado al equipo mallorquín). El único que puede salvarse del grupo es el Villarrubia, el cual tendrá que ganar su partido y esperar resultados.

La última jornada, ganó en Villarrobledo por 1-2 y apuraba sus opciones de permanencia, pero el resto de resultados no le favoreció. Así, se ve descendido con solo cinco victorias en veinticinco partidos.

En el partido de ida, el Socuéllamos derrotó al Poblense por 1-0, gracias a un gol de Megías.

Ficha técnica
Posible XI. UD Poblense: Imanol, Mateo, Damiá, Lucas, Rubén Jurado, Aitor, Giaquinto, Dani Benítez, Cendros, Alberto y Álvaro.
Posible XI. UD Socuéllamos: Javi Sánchez, Morros, Íker Berruezo, Ramón, Stevens, Essomba, Alberto, Abel, Kike Domínguez, Josemi y Antonio Megías.
Árbitro: Masip Vidal, Joan (Colegio catalán)
Estadio: Poliesportiu Municipal de Sa Pobla (Mallorca)
Horario: Domingo, 23 de mayo de 2021, 12:00 horas.

 

Salir de la versión móvil