Icono del sitio Grada3.COM

José Luis Mendilibar deja su huella en la SD Eibar y viceversa

José Luis Mendilibar. Un paisano de los que ya no quedan

José Luis Mendilibar se ha despedido de la familia armera en una multitudinaria rueda de prensa Foto: @SDEibar

El técnico de Zaldibar se despidió de la SD Eibar tras seis temporadas para el recuerdo. La rueda de prensa ha estado muy concurrida. José Luis Mendilibar se ha visto arropado por directivos de la entidad armera, compañeros, trabajadores del club y muchos periodistas de diferentes medios de comunicación. El descomunal trabajo realizado por parte del míster en la máxima categoría, ha dejado una huella tan profunda, cuando menos como la que el Eibar ha impregnado en una persona que se considera ya un armero de pro. Tras contestar a los diferentes medios, repasando lo que ha sido una trayectoria brillante con los de Ipurua, Mendi se ha despedido recibiendo una cerrada ovación por parte de los presentes.

Decisión del club

Tras varias semanas en las que se especulaba sobre la continuidad de varios de los activos de la entidad, poco a poco van dándose los primeros movimientos. Todos con la misma dirección que no es otra que la de las salidas.

En el caso del míster, Mendilibar aclaró que aunque no tenía aun decidida su continuidad, fue la presidenta Amaia Gorostiza, tras valorarlo con el Consejo de Administración la que le comunicó la decisión del club de que no contaban con él para la próxima campaña “Me trasmitió Amaia la decisión del Consejo, y la agradezco como lo hizo porque las noticias malas nunca son fáciles de dar”.

Agradecido a una entidad que considera su casa

Mendilibar quiso recalcar su gratitud por el trato recibido desde todos los estamentos del club “Quiero agradecer a Amaia, al Consejo y a la Dirección Deportiva por darme la oportunidad hace seis años. Gracias al grupo de trabajo, a la gente con la que he compartido el día a día, y a los jugadores”.

También se acordó de la infatigable afición armera que ha sufrido mucho por no poder ver a su equipo y por el desenlace final de la presente temporada “Es una pena que no hayan estado en este último año y medio con nosotros. Pero estoy seguro de que en el futuro volverán a estar ahí”.

Trabajar en este club para el técnico “Ha sido una gozada” aquí deja muchos amigos y compañeros de batallas. No destacó ningún momento en particular, pero si muchas vivencias recordando la incertidumbre que había tras su llegada y que a pesar de los altibajos finalmente lograban sacar adelante los objetivos. “Dejo un club en el que me siento como en casa. En mi primera etapa solo estuve un año, pero me marcó mucho y estar nuevamente aquí durante seis años ha sido muy especial. Ir a Atxabalpe cada día y ver a los fisios, servicios médicos, utilleros, jardineros… ha sido una gozada. El día a día ha sido muy bonito. Me quedo con eso”.

Futuro incierto

Ahora Mendilibar espera descansar y desconectar unos días, antes de lanzarse a su próxima aventura en los banquillos. Aunque reconoce que no ha tenido contactos con ningún club ni representante “Toca descansar y pensar bien las cosas antes de tomar una decisión. No he hablado con ningún equipo”.

Salir de la versión móvil