Icono del sitio Grada3.COM

Jordi Alba… ¿podría salir al Atlético?

Jordi Alba en un partido frente al Sevilla

Jordi Alba en un partido frente al Sevilla

La revolución que prepara, ríanse de la Francesa, Joan Laporta en el FC Barcelona puede conllevar situaciones no esperadas. Con excepción de Messi, al que se pretende renovar, nadie en el plantel culé parece tener el sitio asegurado. Algunos saldrían traspasados y otros, si no aceptan modelar sus contratos a la nueva realidad económica de un Barça al borde de la bancarrota, se verían obligado a salir también. Uno de esos casos sería el de Jordi Alba.

El lateral zurdo de 32 años tiene contrato hasta 2024. Pero también tiene un salario muy alto y que al Barça le gustaría asumiese rebajar. Las primeras tomas de contacto no han sido buenas ya que según fuentes cercanas al jugador la bajada sería demasiada elevada. Esto hace que la rumorología se dispare y Javier Matallanas en el Diario AS, sitúe al de Hospitalet en la órbita del Atlético de Madrid siguiendo el camino de Luis Suárez.

Fuentes cercanas a la cúpula culé están convencidos de que el Atlético busca aprovecharse de esta situación. En el Metropolitano buscarán lateral zurdo y Jordi Alba, si saliese al mercado, sería sin duda el mejor posible. En cualquier caso desde el Atlético de Madrid niegan categórica y rotundamente que estén interesados en el fichaje del internacional español. Esté o no el Atlético detrás de Jordi Alba, la relación de éste con un Joan Laporta que ha heredado una gestión casi delictiva está deteriorada. Y eso podría acabar como ocurrió con Luis Suárez; el verano es muy largo.

Salir de la versión móvil