Icono del sitio Grada3.COM

Nuevos pretendientes por Gabriel Pires

Gabriel Pires

Algunos, sobre todo en Butarque donde hizo huella, se acordarán de Gabriel Pires (Río de Janeiro, 18 de septiembre de 1993). Héroe del ascenso pepinero en 2016 y de las dos siguientes permanencias en Primera en 2017 y en 2018. El brasileño se hizo un camino en el mundo del fútbol. Un desconocido que vagaba en la extensísima nómina de jugadores de la Juventus y que llegó a Leganés como un jugador de aparente relleno.

Un mediocentro de mucho recorrido, Asier Garitano sacó mucho partido por su capacidad llegadora al área. Así fue clave en el ascenso del Leganés en 2016. Jugó un total de 40 partidos, logrando 8 goles y dando además 5 asistencias. Números que, sin ser iguales, seguirán siendo impotantes los dos años siguientes. Otros 36 partidos disputados con 5 goles y 2 asistencias en 2017 y mejor aún en 2018 con 6 goles y 2 asistencias en un partido menos (35).

Todo esto despertó el interés de muchos equipos, nacionales y extranjeros. Pero fue el Benfica quien por 9 millones de euros (que más tarde se convertirían en casi 10 por objetivos) se lo llevó. Desde entonces el brasileño ha militado en el Benfica, donde ha pasado etapas mejores o peores, pero donde no cuenta para el curso que viene. Eso ha hecho que, tras 100 partidos en Benfica, logrando 5 goles y 8 asistencias, su destino a corto plazo esté lejos de Lisboa.

Según A Bola, varios clubes de LaLiga se hayan interesado en él. Granada y Espanyol serían los principales candidatos para lograr la cesión de un jugador que se dio por hecho en el Villarreal, pero que fue desmentido por los groguets. Éstos reconocieron el interés, pero nada más; ahora se abre el abanico de posibles candidatos a su fichaje con pericos y nazaríes.

Salir de la versión móvil