Icono del sitio Grada3.COM

Argentina-Colombia por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas: Cómo vienen ambos equipos y las posibles formaciones

La selección argentina y colombiana se enfrentarán este martes a las 20 por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla, Colombia). Será transmitido por TyC Sports y TyC Sports Play.

El conjunto albiceleste está 2do en la tabla de posiciones con 11 puntos; viene de empatar 1-1 con Chile el pasado 3 de junio, mientras que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda se encuentra 6to y acumula un total de 7 puntos luego del triunfo por 3-0 ante Perú en la fecha 7.

El posible 11 de Colombia es: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Cuadrado; Luís Diaz, Luis Muriel y Duván Zapata. Por otra parte, Lionel Scaloni aún tiene algunas dudas para el 11 inicial y su esquema. Una posible formación seria: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. La otra alternativa es: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafíco; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

En el historial de partidos en los que se enfrentaron (37), Argentina ganó 19 veces, Colombia 9 y empataron en otras 9 oportunidades. La última vez que ambos equipos se vieron la cara fue en la Copa América 2019 en el cual Colombia ganó 2-0 con goles de Martínez y Zapata.

Este partido será el último de ambos equipos antes de la Conmebol Copa América que arrancará el próximo domingo 13 de junio. El periodo de Eliminatorias se retomará el 2 de septiembre. Bolivia será el rival de Colombia y Venezuela el equipo que se medirá ante Argentina.

Síganme en @martiperezdelao y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en
www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo

Foto vía: TV Pública

Salir de la versión móvil