Icono del sitio Grada3.COM

El Dépor sondea también a Álex Martín

Álex Martín. FC Cartagena

Álex Martín en su etapa en el Cartagena

Una de las parcelas donde el Dépor más necesita reconstruir es su defensa. Con la incorporación de Aguirre, que aportará polivalencia en toda la banda izquierda, ahora la prioridad pasa al centro de la zaga. Ahí el club herculino solo tiene bajo contrato a Borja Granero y necesita, al menos, dos incorporaciones más en esa parcela. Pol Moreno y Pablo Vázquez son dos de las opciones que se valoran, pero no las únicas. Ya que José Alejandro “Álex” Martín Valerón (Las Palmas de Gran Canaria, 25 de enero de 1998), del Cádiz ‘B’, también está en agenda.

Así lo afirma Ángel García en www.cazurreando.com que habla del central (o lateral) diestro del filial gaditano como una de las alternativas coruñesas para su defensa. Además, si se logra su fichaje, se reencontraría con un Borja Jiménez que le tuvo en el Cartagena y con el que ascendió a Segunda División en 2020. Además lo hizo siendo un jugador importante al participar en 15 partidos aquella campaña exitosa en el Efesé.

Al año siguiente comenzó el curso en Cartagena, llegando a sumar 15 partidos en Segunda (con un gol y una asistencia). Fue descartado en el mercado invernal en la profunda reforma que hubo en la plantilla albinegra y acabó en el filial cadista. Allí jugó 7 partidos y llegó a debutar en Primera División en las jornadas 23 y 37 un total de 95 minutos entre ambos encuentros. Tiene contrato en Cádiz y cuentan con él para el filial aunque no sea sub23 y deberá desvincularse si quiere fichar por el Dépor. Un proceso que podría dilatarse en el tiempo y dificultar mucho su fichaje.

Salir de la versión móvil