Icono del sitio Grada3.COM

Kyrie lesionado y los Bucks más fuertes que nunca

Milwaukee Bucks 107 96 Brooklyn Nets

 

Los Milwaukee Bucks consiguieron una nueva victoria en casa para empatar la serie (2-2). Los Brooklyn Nets se apagaron tras la lesión de Kyrie Irving en la mitad del segundo cuarto. Kevin Durant no pudo tirar el solo del carro para que su equipo tuviese alguna opción.

El Game 4 entre dos de los mejores equipos en anotación durante la temporada regular, se presentaba como una verdadera batalla para ambos equipos. Ambos conjuntos tenían especial interés en ganar, ya que el resultado de este partido podría determinar el porvenir de la Semifinal de Conferencia.

Tras un Game 3 en el que ambos equipos cometían muchos errores en los tiros, los Bucks debían mejorar desde la línea de 3 y seguir endureciendo su defensa. Los Nets por su parte debían recuperar las sensaciones de los dos primeros partidos si querían volver a Brooklyn con un 3-1 en el marcador general.

KD quiere ganar

Comenzaba el partido y los Nets salían más intensos y acertados que el equipo de Mike Budenholzer. KD sería el jugador más determinante durante los primeros minutos del encuentro. Los Bucks empezaban bastante erráticos en el tiro.

Durant driblando a Antetokounmpo para entrar a canasta. Foto vía: NBA.com

Jrue Holiday que también había entrado con muchas ganas tras no firmar buenos partidos anteriormente, forzaba tiros que no entraban. Los Nets eran más efectivos, y en los primeros 4 minutos firmaban un parcial de 9-2, que forzaba a los Bucks a parar el encuentro.

Tras el tiempo muerto las fuerzas se igualarían y los Bucks comenzaban a encontrar buenas rachas en ataque. Aunque los Nets conseguían igualar el ritmo impuesto por los Nets, Kyrie y Durant le daban a su equipo una ventaja de 3 puntos al terminar el periodo. (23-26)

¿¡Kyrie fuera de la serie!?

El segundo cuarto empezaría parecido al primero, los Nets mucho más eficientes y de nuevo firmaban un buen parcial en los dos primeros minutos (8-0). Tras un tiempo muerto los Bucks endurecían su defensa y conseguían un gran parcial de 19-2 en 3 minutos.

Llegaría entonces el momento clave del partido, Kyrie penetraba y después de anotar la bandeja caía sobre el pie de Giannis Antetokounmpo y se retorcía el tobillo. El jugador de los Nets, que estaba siendo el mejor de su equipo (11 pts), se iría en ese momento al vestuario con molestias claras.

Kyrie tendido en el suelo tras caer sobre Giannis. Foto vía: NBA.com

Tras la lesión se igualaría el partido de nuevo, pero esta vez eran los Bucks los que conseguían la ventaja. KD no era capaz de encontrar su ritmo, P.J. Tucker con su defensa estaba sacando de quicio al jugador nacido en la capital estadounidense.

La primera mitad terminaría con unos Bucks que estaban dando mejores sensaciones que en los juegos anteriores, sobre todo gracias a un buen movimiento de balón, a sus dos superestrellas y los jugadores secundarios que habían aportado desde el inicio. (53-48)

¿Qué debían cambiar los equipos?

Los Bucks pasan por la derecha

La segunda mitad se iniciaba con un nuevo susto, P.J. Tucker se hacía daño tras un golpe con Griffin, pero el jugador de los Bucks se recuperaba sin problemas. Los Nets empezaban precipitándose demasiado en ataque.

Los Bucks aprovecharían esta situación para ir aumentando la ventaja. Antetokounmpo, con ayuda de Khris Middleton y Holiday, volvía a ser ese jugador dominante e imparable en la pintura.

Cuando quedaba menos de la mitad del cuarto, los Nets de la mano de Durant parecían despertar, pero aún así no eran capaces de acercarse en el marcador y terminaban 12 abajo, marcador que llegó a ser hasta 19 puntos favorable a los Bucks. (81-69)

Un final insípido

El inicio del último periodo estaría marcado por el buen movimiento de balón de los Bucks que aumentaban la ventaja con cierta facilidad. Los Nets volvían a estar perdidos en el encuentro, un gran P.J. Tucker no dejaba anotar fácil a KD y el resto de jugadores parecían no acompañar.

Con 5:37 por jugar llegaría el tiempo muerto en el que los Nets darían por concluido el encuentro, Nash retiraba del campo a los titulares y dejaba sitio a la segunda unidad para que maquillase el resultado.

El final del periodo sería el cierre de un partido que fue dominado por los Bucks desde la lesión de Irving en el segundo periodo. Los Bucks se hacían con su segunda victoria en casa y dejaban la serie 2-2. Tal fue la dominancia del partido que incluso los fans del Fiserv Forum terminaron cantando “Bucks in 6”. (107-96)

Claves del encuentro

Los Bucks habían conseguido mejorar su ataque en estático gracias a un mucho mejor Jrue Holiday en las tareas de base. Antetokounmpo volvía a firmar un partido con más de 30 puntos y había demostrado que no ha llegado hasta aquí para dejar a los Nets pasar fácil. Además, el tiro desde la línea de tres había sido mejor, consiguiendo 16 triples.

Y la que ha mi me ha parecido la clave más importante: La lesión de Kyrie Irving, ya que no ha sido solo determinante en este Game 4, sino que podría ser mucho más determinante si el jugador no se recupera a tiempo para el resto de encuentros.

Ficha técnica
Milwaukee Bucks: Giannis Antetokounmpo (34), Khris MIddleton (19), Brook Lopez (6), Jrue Holiday (14), P.J. Tucker (13), Bryn Forbes (10), Pat Connaughton (8), Axel Toupane (3), Thanasis Antetokounmpo (0), Justin Jackson (0), Bobby Portis (0), Elijah Bryant (0), Sam Merril (0)
Brooklyn Nets: Kevin Durant (28), Kyrie Irving (11), Joe Harris (8), Blake Griffin (8), Bruce Brown (7), Jeff Green (8), Nicolas Claxton (4), Mike James (5), Chris Chiozza (5), Landry Shamet (5), Timothe Luwawu-Cabarrot (3), Tyler Johnson (2), Reggie Perry (2), Alize Johnson (0)
Parciales: 23-26| 30-23| 28-21| 26-27|
Árbitros: Ed Malloy, Scott Foster, Tony Brothers
Incidencias: Game 4 de la Semifinal de Conferencia, disputado en el Fiserv Forum de Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos.

 

Síganme en @MartinManjon , sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com y @G3Basket

Salir de la versión móvil