Icono del sitio Grada3.COM

Gudaitis y Poythress seguirán durante la próxima temporada en el Zenit

Photo: Euroleague

El Zenit de San Petersburgo apuesta por la continuidad de algunas de sus piezas interiores de este año. Tanto Alex Poythress como Arturas Gudaitis estarán presentes en el equipo ruso para la 2021-2022. Ambos jugadores han sido claves en los buenos resultados que ha cosechado el equipo.

Ayer conocíamos la noticia de la renovación por una temporada del interior Alex Poythress. A sus 30 años de edad, el norteamericano ha sido uno de los hombres importantes en el equipo. Sus promedios en la Euroliga han sido de 8,6 puntos y 4,3 rebotes en 18:46 minutos. Su rendimiento individual ha hecho que el club decida prolongar su contrato una temporada más. De este modo, contarán con los servicios del que ha sido un debutante en Euroliga pero cuenta con experiencia en Turquía (Galatasaray), China (Jilin Northeast Tigers) y la NBA (Philadelphia 76ers e Indiana Pacers).

Menos de 24 horas después se ha hecho oficial la extensión de contrato que ha firmado Arturas Gudaitis. Este estará unido al Zenit hasta la campaña 2022-2023. Durante la 2020-2021, el rendimiento del pívot lituano en Euroliga ha dejado muy buenas impresiones. Hasta su lesión en los play-offs, sus números en temporada regular han sido de 9,9 puntos, 4,1 rebotes y 12,8 de valoración en 20 minutos de juego.

Gudaitis llegó al Zenit San Petersburgo tras una gran temporada en Milán y en Rusia ha demostrado ser capaz de ejercer como la principal referencia interior de un equipo que ha conseguido meterse en los play-offs de la competición por primera vez en su historia.

Se pretende de esta manera dar continuidad en el club a un proyecto con el que se quiere optar al máximo. Todo con Xavi Pascual a los mandos el cual permanecerá tres años más.  Sin lugar a dudas, el entrenador español ha convertido al Zenit en uno de los equipos más competitivos de esta temporada y buscará repetir su hazaña.

Salir de la versión móvil